Capta visitantes para tu web con el modelo de los centros comerciales


Si alguien sabe cómo conseguir tráfico hacia sus instalaciones son los centros comerciales. Conocer los factores comunes y las estrategias que aplican para captar público puede ayudarnos a obtener un mayor nivel de tráfico en nuestra web. Muchas estrategias de éxito que se utilizan en el mundo offline pueden ser aplicadas con éxito en el mundo online.

Todo consiste en hacer las analogías correspondientes para averiguar cuáles son las armas que nos pueden dar ventajas competitivas en la difícil meta de conseguir tráfico rentable hacia nuestras empresas.

Apertura masiva de oferta
El éxito inmediato de un centro comercial está relacionado con la apertura masiva de tiendas en la inauguración del centro, o lo que es lo mismo, con una amplia oferta comercial. En el caso web, si en el momento de su estreno no posee una cantidad de oferta amplia repercutirá en una escasa fidelización de visitantes.

El efecto Ancla
Originalmente los centros comerciales basan su poder de convocatoria en elementos denominados “anclas”, es decir, tiendas por departamento con un gran nombre comercial, muy posicionadas en el mercado, con enormes espacios, con gran variedad de productos y que pueden captar una cantidad importante de público. En el caso web, si observamos con detalle las estadísticas de tráfico de nuestra página web, probablemente encontraremos que existen ciertas páginas que reciben un mayor caudal de visitas que otras páginas debido a los contenidos expuestos.O también puede ser el caso de que en una tienda online una página de producto es más visitada que el resto de páginas por ser un ítem que posee una mayor demanda.

Debemos identificar los elementos de nuestra web que más demandan atraigan y acercarlos al usuario (la página de petición de presupuesto, página de carrito de compra, etc.).Si aún así no suben las visitas tanto como nos gustaría, siempre podemos, como pasa en los locales tradicionales, instalar un escaparate en un centro comercial, en este caso virtual. Es decir, para impulsar nuestra web, podemos anunciarnos en una web de comercio electrónico o plataforma de contenidos donde publicar nuestro catálogo, los datos de la empresa y su página web. Así, al publicar en un lugar con atracción, accederemos a un mayor público objetivo.

La accesibilidad y usabilidad
Entre las fortalezas que hacen que un centro comercial reciba tráfico están la arquitectura, los pasillos amplios, la limpieza, estacionamiento cómodo, la seguridad, etc. La equivalencia de estos factores offline aplicados a una web son simplemente la accesibilidad y la usabilidad web. El hecho, por ejemplo, de que una página de introducción en Flash tarde 20 segundos en cargarse puede ser un obstáculo a la visita de un usuario; o también, que la resolución de la página web sea muy distante de la resolución promedio de sus visitantes puede ocasionar un bajón de visitas.

Concentrarse en las personas que nos visitan
De las personas que nos visitan necesitamos saber la frecuencia, y qué aspectos positivos o negativos encuentran con el fin de eliminar lo que perjudica y reforzar o mejorar las cosas que estamos haciendo bien. En el caso de nuestra web, es obligatorio tener un sistema de estadísticas web que nos permita registrar la huella que ha dejado el visitante y así poder identificar perfiles de visitantes susceptibles de convertirse en clientes. Un buen sistema de estadística nos dirá que páginas están siendo más visitadas que otras, con qué palabras clave nos visitan, cuántas veces han repetido la visita en el último mes, etc. Todos estos datos bien interpretados es la materia prima para una toma de decisiones eficaz. Fuente: InfoBoletín

Alguna duda? puede solicitar información acerca de como tener su propia tienda virtual y/o un presupuesto sin compromiso dando click aqui. Tambien puede visitar nuestra sección Servicios y Ofertas y encontrar lo que tanto necesita.

0 comentarios: