Internet se divide . . . virtualmente

Internet se divide, es un proceso irreversible. Cuando navegamos por Internet nos adentramos en una nueva dimensión, una dimensión virtual, pero de lo que no somos conscientes es que Internet se está fraccionando virtualmente en varias Internets.

Internet se está dividiendo actualmente es varias Internets, divisiones que se solapan en algunos casos, pero que a la fin y a la postre son distintas. Podríamos representarlas como un cubo con varias dimensiones:

Dimensión e-business
Por fin las empresas se están dando cuenta que Internet es un medio demasiado barato, demasiado rápido y demasiado maravilloso para obviarlo y se están poniendo manos a la obra. Hace no menos de 4 años había que convencer a la gente de que utilizase Internet para hacer negocios y para ahorrar costes, afortunadamente ahora la situación actual es distinta.
En esta dimensión están inmersas todas las empresas que utilizan por ejemplo el correo electrónico como forma de comunicación con sus clientes, proveedores y empleados, convirtiéndola en una herramienta imprescindible para su trabajo.

Dimensión e-commerce
Poco a poco los latinos vamos acostumbrándonos, a pesar de nuestro carácter, a comprar por Internet, estamos ya utilizando las comodidades que nos ofrece la tecnología y utilizamos Internet para hacernos las vida mejor y más cómoda. De momento hay artículos que cuesta introducir en la red, pero otros como los discos, los libros o informes valiosos sobre nuestra especialidad, se están vendiendo.

Las empresas que están vendiendo por Internet son aquellas que han apostado de verdad por ello, no de cara a la galería, son aquellas que son competitivas. Sin entrar en los pelotazos de la burbuja de Internet (están fuera de concurso), ha habido algunos que se han querido hacer ricos en dos días, por ejemplo, había un web que me vendía una televisión, misma marca, mismo modelo que en la tienda de la esquina de mi barrio MAS CARA, increíble, ¿que beneficio me aporta a mí como cliente? que me lo expliquen. Mientras tanto hay empresas que realmente ofrecen un beneficio al cliente, ellas están en el buen camino.

Dimensión Ocio
Al igual que en al ‘vida real’ esta dimensión es de la que más beneficios produce. Todas las personas sin excepción necesitamos una válvula de escape a nuestras tensiones del día a día, y la forma civilizada de este siglo es hacerlo mediante el ocio, y la red no se iba a quedar atrás.

En esta época en la que nos ha tocado vivir y que la prisa es nuestra compañera, las personas no nos comunicamos entre nosotros con la asiduidad que debiéramos, con lo que añadido al estrés anteriormente mencionado la ecuación a veces es igual a SOLEDAD. Y aquí es donde entra Internet, la red nos da la posibilidad de comunicarnos con otras personas mediante el Chat, apostar a la ruleta en Texas si queremos o consumir contenidos de adultos, y todo ello de forma ANÓNIMA Y DESDE NUESTRA CASA.

Dimensión Información
Es tal la información que podemos encontrar en Internet que somos incapaces de procesarla, la hay de todos los tipos y colores, el ser humano jamás se iba a imaginar la cantidad de información disponible con un simple click de ratón. Empezando por los periódicos tradicionales que tiene su edición electrónica, siguiendo por los boletines electrónicos, como éste, y acabando por los blogs y páginas personales, los cuales nos brindan información útil a raudales.

Pero lo más significativo es que, como en el caso de nuestra publicación, es independiente, la información y opinión es incontrolable, a pesar de que los gobiernos se empeñen en poner cercas al campo, hoy en día tenemos otro canal de comunicación además de la radio, televisión y periódicos nacionales, INTERNET, mediante el cual estamos conectados a todo el mundo, y no en un sentido abstracto de la palabra.

Dimensión Gratis Total y aquí vale todo
Desgraciadamente es una de las más conocidas y populares para el usuario que se inicia en Internet, el que más el que menos ha experimentado eso de entrar en el web que le dicho su cuñado en el cual te descargas muchas cosas gratis, y que resulta que me he infectado de virus al entrar en esos sitios, o ha escuchado en la televisión que unas hackers se han apropiado de un montón de tarjetas de crédito.

El fraude en Internet existe, al igual que en la ‘vida real’, lo que pasa es que la ignorancia es muy atrevida, y así como en al ‘vida real’ cerramos la puerta de nuestra casa con N llaves y no frecuentamos sitios en los que nos han dicho que hay mala gente o son peligrosos, en la vida virtual nos aventuramos a cualquier cosa, y luego claro, pasa lo que pasa. Esta división de Internet no nos debe asustar, es más, como todo aquello en la vida hay que aprovecharlo y disfrutarlo.

Alguna duda? puede solicitar información acerca de como tener una pagina web para Ud. o su empresa y/o un presupuesto sin compromiso dando
click aqui. Tambien puede visitar nuestra sección de Servicios y Ofertas y encontrar exactamente lo que esta buscando.

0 comentarios: