Lo que espera su cliente al comprar online

Para vender online, existen diversos factores que no se deben olvidar: el diseño de la página, conseguir que la web sea más visible y lo más importante, tener en cuenta al consumidor final.

Actualmente, la tecnología nos permite saber qué secciones de nuestra web son las más visitadas, pero no podemos saber qué es lo que falta según el punto de vista del cliente. Por ello, hay que conseguir que la página sea un elemento dinámico y fomentar una retroalimentación para fidelizar al cliente y atraer a otros nuevos.

¿Qué haría en un negocio tradicional? Seguramente preguntar a sus clientes sus sugerencias y quejas. Pues con las ventas online sucede lo mismo. Puedes realizar una encuesta a través de email a sus clientes o bien colgarla en su web para conseguir la opinión de los que la visitan. Como sucede con el marketing directo tradicional obtendrá mayores resultados si ofrece algo a cambio de rellenar la encuesta como puede ser un regalo, un vale descuento, etc.

También puede acudir a las estadísticas para conocer el perfil de la persona que compra online para adecuar sus estrategias comerciales en Internet. Resulta fundamental que tenga claro que el que compra en Internet espera conseguir una ventaja respecto de la compra en un local físico. Tiene que ofrecer algo diferente a su oferta habitual. Tiene que incentivarlo a comprar en tu web, por ejemplo, informándole por carta de una oferta “sólo para ti si te acercas a nuestra web”, aunque se la ofrezca a sus 25 clientes más importantes. También puede ofrecer contenidos gratuitos de su interés. Lo que no cuesta, siempre atrae visitas si lo comunica. Por ejemplo, si ud. es una empresa de ferretería, puede tener en la portada de su web las noticias del sector actualizadas a diario. Con una pequeña inversión obtendrá mayor prestigio y además, podrá ofrecerle a sus clientes que publiquen estas novedades en su propia web.

Los elementos clave para atraer al destinatario de la oferta varían si se trata de un consumidor final o de otra empresa. Si se diriges al público en general, éste valorará un precio menor en los productos. Lo cual es lógico, ya que los costes de la venta online son menores. Si vendes a otras empresas, tiene que utilizar su web como una herramienta de marketing personalizado. Las últimas tendencias apuntan al catálogo trazable y proyectable. De esta forma, sus distribuidores podrán reutilizarlo de forma automática en su página web y cada vez que actualice un dato, también se actualizará en sus páginas.

Pero lo mejor de todo, además de facilitar la labor a sus clientes, lo que sin duda les contentará, es poder medir el impacto exacto de sus productos en Internet. Hasta ahora, podía saber las estadísticas de su web., pero ahora podrá saber el número exacto de empresas que han visto su catálogo, qué productos tienen mayor acogida, etc.
Pero sin lugar a dudas, uno de los factores que más valora un cliente, del tipo que sea, al comprar online es el tiempo de respuesta. Muchas empresas disponen de una web pero no establecen quién se va a encargar de atender los pedidos o solicitudes de presupuesto que lleguen a través de este medio. Así, llegan pedidos que nadie responde hasta pasada una semana. Tiene que diferenciarte de la competencia y proponerte que los pedidos que recibe en su página web sean atendidos con rapidez, ya que el cliente espera recibirlo antes que si lo solicitara por teléfono o fax.

Por ello, comunique a sus trabajadores esta nueva directiva y nombre a una persona encargada de gestionarlos y realizar el seguimiento. Por último, no olvide seguir atento a aquellas demandas y cambios en el consumidor online para seguir adecuando su oferta en Internet a las necesidades reales del mercado.
En la actualidad existen soluciones tecnológicas como la conectividad inteligente de datos que permite disponer de una extranet cuya gestión y mantenimiento puede realizarse de forma automática. Hoy en día, no es suficiente con un escaparate virtual, hay que diferenciarse de la competencia mejorando la atención al cliente, reduciendo costes.

Esta tecnología inteligente no sólo aporta soluciones en este sentido, sino que además consigue optimizar flujos comerciales, que hoy impiden a muchas empresas ser competitivas.

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