Viaje al mundo Google

Una simple cuenta de Gmail se convierte en la llave para disfrutar de útiles servicios online

Google integra una serie de servicios para mantener la fidelidad de sus usuarios.
Hace mucho que Google dejó de ser el simple buscador que en 1998 lanzaron al mundo virtual Larry Page y Sergey Brin, ahora es un sitio con múltiples opciones que lo mantienen a la vanguardia, y entre los preferidos de los internautas.
Presentamos algunos servicios gratuitos que ofrece esta empresa y que hacen de Google un mundo por explorar.

Correo electrónico
El 31 de marzo de 2004 Google lanza Gmail, en fase beta, y se necesitaba una invitación para ingresar. En enero de 2007 este servicio pasó a ser público y en poco tiempo se ha convertido en un boom que le arrebató usuarios tanto a Yahoo como a Hotmail. Rompió la barrera de límite de espacio e integró el chat. Por cierto, Yahoo siguió los pasos de Gmail y ya ofrece chat.

Blogs
Con su cuenta de Gmail puede administrar uno o más blogs en Blogger. Compañía que apareció en 1999, pero que Google compró en 2003. Hasta hace casi dos años que se han generado cambios que a gritos pedían los usuarios.
Ahora sí es competencia para Wordpress, otro sitio preferido para publicar blogs.

Videos
En octubre de 2006, Google adquirió YouTube por mil 650 millones de dólares. Aún los usuarios pueden ingresar con su cuenta vieja, pero también se presenta la opción de acceder con la cuenta de Gmail.

Fotografía
Otro servicio de Google es Picasa, empresa que compró Google en 2004. El programa necesitaba instalarse en el disco duro, lo que aún es posible hacer, pero ahora se da la opción de "Picasa Web Albums".
Aún no es competencia para Flickr de Yahoo, pero muy útil para quien aloja su blog en Blogger.

Google Docs
Como competencia del buen servicio prestado por Zoho, Google ofrece Google Docs, que permite crear o subir documentos y lo mejor de todo, acceder a ellos sin importar el lugar.
Es como tener un disco duro, en este caso virtual. Ingresa con su cuenta de Gmail. Esto no es todo, explore.

Reconocimiento
El pasado 11 de junio Google ganó el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Este sitio recibe al menos 200 millones de consultas diarias y funciona en más de 100 idiomas.

Al día
Para quienes navegan constantemente y visitan diferentes páginas será útil Google Reader. Se parece a la bandeja del correo electrónico, sólo que le muestra lo nuevo de los sitios suscritos. (Fuente: laprensahn.com)


Si Ud. o su empresa necesitan una pagina web o tienda virtual puede solicitar un presupuesto sin compromiso dando click aqui. Tambien puede visitar nuestra sección de Servicios y Ofertas y encontrar exactamente lo que esta buscando.

0 comentarios: