5 consejos para comprar en Internet de manera segura

Según el recién estudio “Internet en España” de la fundación BBVA y TNS Demoscopia,la barrera más importante para la compra en Internet es el sentimiento de inseguridad del consumidor.Como toda operación a distancia, la compra en Internet se caracteriza por la inexistencia del aspecto “físico” frente al producto y al vendedor, por lo que la confianza del consumidor se ve reducida.

La AECEM (Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing relacional) www.aecem.org en colaboración con el buscador de productos Shopall.es www.shopall.es cuya principal tarea es informar el consumidor sobre productos, precios y tiendas online, nos dan 5 consejos para comprar a través de Internet de la manera más segura posible:

- Buscar información, opiniones o valoración sobre la tienda en cuestión que vende el producto. La red ofrece al consumidor informaciones suficientes para investigar y guiarse entre las iversas tiendas online. La valoración y opinión de otros es importante.

- Asegurarse de que la tienda tiene sus datos actualizados y completos -NIF, dirección física, etc.-.-Entrar en contacto directo con la tienda, por teléfono, mail o formulario. Antes de la compra, el consumidor se puede poner en contacto con la tienda para pedir información sobre el producto pedido, y así asegurarse la “presencia” de un interlocutor físico.

-El pago por Internet es cada vez más seguro, los bancos o empresas especializadas en eguridad ofrecen soluciones de pago seguro por tarjeta. También existen sistemas de pago nline, muy estandarizados en todo el mundo. En caso de transferencia bancaria, se debe ndicar el nombre de la empresa que lleva la tienda y el número del pedido.

-Guardar una copia de la página de resumen y de confirmación del pedido. Muchas tiendas nvían una confirmación de pedido y pago por mail o proponen al consumidor imprimir la ágina. De todos modos, siempre se puede guardar una copia en el ordenador.La compra por Internet es aún poco frecuente en España, en comparación con otros países uropeos, pero sus ventajas –ahorro de tiempo y dinero- son muy valiosas en un momento en l que el consumidor español esta recortando sus gastos privados. (Fuente: Theslogan Magazine)

Si Ud. o su empresa necesitan una Pagina Web o Tienda Virtual puede solicitar un presupuesto sin compromiso dando click aqui. También puede visitar nuestra sección de Servicios y/o Ofertas y encontrar exactamente lo que esta buscando.

0 comentarios: