Cómo redactar anuncios en Google Adwords

Consejos útiles para crear anuncios en campañas de enlaces patrocinados.


Primero debes establecer cuáles son tus objetivos.

Aunque parezca increíble me he topado con clientes cuyo objetivo no es obtener el máximo clics posibles, sino verse siempre arriba en el buscador. La imagen que otorga salir siempre primero con tus palabras clave es algo que no tiene precio. Aunque siendo sinceros, el 99% de los anunciantes busca clientes, y la publicidad en buscadores es un medio eficaz para conseguirlos ¿Qué buscas tú?.

En segundo lugar, piensa en tu público objetivo y en tercero en tu ámbito geográfico. Ten en mente estas tres variables (mi objetivo + mi cliente ideal + mi alcance) antes de sentarte frente al panel de Google Adwords a redactar tu anuncio, para lo cual te recomiendo tres reglas de oro.

1. Ve al grano
Hay muy poco espacio como para irse por las ramas o para hacer pensar a un potencial cliente. Los anuncios necesitan comunicación básica, directa y sobre todo, que incluya las palabras clave de tu negocio. Olvida frases como “Queremos ser tu aliado en los negocios” si vendes móviles o “Somos lo que tu cuerpo necesita” si vendes vitaminas. Piensa más en anuncios que empiecen con “Móviles para empresas” o “Vitaminas” a secas. Usa tus palabras clave sobre todo para la primera línea del anuncio.

2. No mezcles patatas con cebollas
Si soy un usuario que busca en Google “futbolines”, no haré clic en la mitad de anuncios que contienen “billares”, por más arriba que aparezcan. Si eres una empresa que vende futbolines y billares, crea dos anuncios por separado. Es muy fácil, sólo te llevará unos minutos, y las ventajas que puedes obtener con esta regla son enormes, ya que Google utiliza una cosa llamada “Quality Score” con la que otorga puntos a la relevancia de tu anuncio con respecto a la búsqueda de un usuario dependiendo de las palabras clave. Es decir, en mi búsqueda de “futbolines” los anuncios que contienen “billares” tienen menos puntos que los que contienen “futbolines”, y Google puede ponerlos en peores posiciones (o les hará pagar más).

3. Piensa en tu valor agregadoSeamos honestos
La mayoría de los anuncios patrocinados son iguales: aburridos. Lo único que te hará diferenciarte del resto es pensar en ese aspecto que hace que tu producto sea único entre todos, así que es importante que sea lo que sea que te haga diferente, lo escribas en algún lugar. Usar paréntesis y signos de exclamación está permitido, así que es buena idea cerrar anuncios con cosas como “(Oferta Madrid)”, “(Envío en 24h)” o “¡Hasta fin de stocks!” o “¡Único en España!”.

Nota para el 1% de anunciantes cuyo objetivo no son los clics, sino aparecer siempre arriba:Sigue estas reglas de forma completamente opuesta a como están descritas: 1) Nunca vayas al grano ni pongas las palabras clave de tu negocio. Pon tu marca en primera línea. 2) Está permitido mezclar patatas, cebollas, tomates y ajos que se te ocurran. 3) Sé aburrido.

Por último, debes saber que Adwords permite publicar varios anuncios para un mismo grupo de palabras clave, con lo cual puedes hacer pruebas y medir los anuncios con tasas de clics más altas para ir afinando tus habilidades de redactor. ¡Suerte!. (Fuente: frannagaro.com)

Si Ud. o su empresa necesitan una Pagina Web o Tienda Virtual puede solicitar un presupuesto sin compromiso dando click aqui.Tambien puede visitar nuestra sección de Servicios y/o Ofertas y encontrar exactamente lo que esta buscando.

0 comentarios: