Crecimiento, Publicidad y Marketing en las Redes Sociales

El fenómeno de las redes sociales continua creciendo. Durante los últimos años Europa occidental ha desempeñado un papel importante en el crecimiento de las redes sociales online que ahora mantienen como objetivo su expansión y la conquista del continente asiático.

Algunas de las redes sociales más populares del mundo como Facebook han crecido de forma local adaptando sus servicios y herramientas a más de 20 idiomas al los que ahora se suma la nueva versión de esta plataforma en el idioma chino.

Según Debra Aho Williamson, analista de eMarketer y especializada en redes sociales: "El fuerte crecimiento es un indicador del nivel de interés de los consumidores sobre las redes sociales online".

En países como el Reino Unido este crecimiento ha experimentado un gran empuje tanto a través de la web tradicional como a través de los dispositivos de telefonía móvil.

En cuanto a las acciones de Marketing y las inversiones publicitarias de los anunciantes sobre las redes sociales, las previsiones indican un ritmo de crecimiento que seguirá aumentando aunque de forma lenta durante el presente año y el 2009 para el cual se prevé un aumento de las inversiones entorno al 52%.

Sin embargo, esta tasa de crecimiento presentará una desaceleración a partir del año 2010 (28,6%) 2011 (15,6%) y 2012 (9,6%), lo que supone un cambio sobre los pronósticos de eMarketer acerca de las inversiones de publicidad en las redes sociales que pasará de 4.800 millones de dólares a 4.400 millones de dólares para el 2011.

Kris Oser, directora de comunicaciones estratégicas de eMarketer, declaró que "El crecimiento es muy pequeño; consideramos que más allá de que el aumento de usuarios es notable e importante, los beneficios de la publicidad sobre las redes sociales son demasiado bajos si son comparados con el resto de anuncios y el total de la publicidad online.

Sin embargo en países como el Reino Unido la inversión de publicidad que los anunciantes destinarán a las redes sociales durante el 2012 se estima entorno a los 285 millones de libras ($ 533 millones) un 148% de aumento sobre las previsiones del actual año 2008, lo que sitúa al Reino Unido como el país con mayor inversión publicitaria sobre este tipo de plataformas en Europa occidental acaparando así un 68% del mercado. (Fuente: http://puromarketing.com)

Si Ud. o su empresa necesitan una pagina web o tienda virtual puede solicitar un presupuesto sin compromiso dando click aqui.Tambien puede visitar nuestra sección de Servicios y Ofertas y encontrar exactamente lo que esta buscando.

1 comentarios:

Xavier (Estudio Web Xplora) dijo...

La publicidad en las redes sociales es un terreno de momento arriesgado. Por un lado, es cierto que las nuevas plataformas son prometedoras así como su potencial, pero por otro lado, a nivel general y sobretodo en España, parece que no acaba de arrancar y eso frena cualquier iniciativa.
Creo que estamos todos un poco a la espera a ver si el avance en la telefonía móvil hace despegar al final estas plataformas de manera notable.
Saludos!