Los consumidores prefieren una red social al teléfono

Las redes sociales en Internet y la televisión en línea parecen estar destinadas a remplazar al "viejo" teléfono de casa y el televisor tradicional, según un sondeo sobre las costumbres de los consumidores de los servicios de banda ancha.


Una encuesta encargada a la empresa de telecomunicaciones Juniper Networks y llevada a cabo sobre 5.000 usuarios de banda ancha en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido en el mes de abril de 2008 muestra que los consumidores prefieren Internet antes que los métodos tradicionales en lo que respecta a ocio, información y comunicaciones.

Para un 24,8% de los entrevistados, los sitios de redes sociales representan un óptimo canal para mantenerse en contacto con amigos y parientes, mientras que para el 37,5% este servicio está destinado a ser aún más importante en futuro.Los que pierden son los medios de comunicación tradicionales: para el 41,7%, el servicio de telefonía fija está destinado a perder importancia en el tiempo.

Un 61,3% de los usuarios creen que la televisión en línea será cada vez más importante, con el 35,6% pensando que la televisión tradicional será cada vez menos relevante.

Son datos que prestan en atención a las empresas proveedoras de servicios, que están soportando crecientes presiones para identificar nuevas fuentes de rentabilidad, dada la disminución de la facturación de los servicios de voz tradicionales, y a que están invirtiendo en potenciar la capacidad de banda.

"Analizando el escenario diseñado por este sondeo, los proveedores de servicios deben, inevitablemente, encomendarse a la capacidad de una infraestructura de red de altas prestaciones", afirmó Paul Gainham, director del proveedor de servicios de márketing Emea, de Juniper. Fuente: Agencias

Si Ud. o su empresa necesitan una Pagina Web o Tienda Virtual puede solicitar un presupuesto sin compromiso dando click aqui.Tambien puede visitar nuestra sección de Servicios y/o Ofertas y encontrar exactamente lo que esta buscando.

0 comentarios: