Consideramos que el comercio electrónico es la apuesta del futuro. Es cierto que no descubrimos nada nuevo, que el comercio electrónico está en auge y cada vez más pymes se benefician de de él.
Pero lo que esperamos en unos años es una auténtica revolución en nuestros hábitos de consumo. De momento y mientras dejamos que sigan mejorando día a día la tecnología aplicable, les contamos algunas de las ventajas y oportunidades que nos ofrece.

- Desaparecen los límites geográficos para los negocios.
- Se puede estar disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, todos los días del año.
- Gran reducción en los costos de la organización en comparación con el comercio tradicional.
- Hacer más sencilla la labor de los negocios con sus clientes.
- Agilizar las operaciones del negocio.
- Proporcionar nuevos medios para encontrar y servir a los clientes.
- Reducción considerable de inventarios.
- Incorporar internacionalmente estrategias nuevas de relaciones entre clientes y proveedores.
- Reducir el tamaño del personal.
- Menos inversión en los presupuestos del personal.
- Reducción de precios por el bajo coste del uso de Internet en comparación con otros medios de promoción, lo cual implica mayor competitividad.
- Cercanía a los clientes y mayor interactividad y personalización de la oferta.
- Desarrollo de ventas electrónicas.
- Globalización y acceso a mercados potenciales de millones de clientes.
- Implantar tácticas en la venta de productos para crear fidelidad en los clientes.
- Bajo riesgo de inversión en comercio electrónico.
- Rápida actualización en información de productos y servicios de la empresa.
- Obtener nuevas oportunidades de negocio, con la sola presencia en el mercado.
- Un medio que da poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades.
- Brinda información pre-venta y posible prueba del producto antes de la compra.
- Inmediatez al realizar los pedidos.
- Servicio pre y post-venta on-line
- Reducción de la cadena de distribución, lo que le permite adquirir un producto a un mejor precio.
- Mayor interactividad y personalización de la demanda.
- Información inmediata sobre cualquier producto, y disponibilidad de acceder a la información en le momento que así lo requiera.
0 comentarios:
Publicar un comentario