Ventajas y oportunidades del comercio electrónico

Consideramos que el comercio electrónico es la apuesta del futuro. Es cierto que no descubrimos nada nuevo, que el comercio electrónico está en auge y cada vez más pymes se benefician de de él.
Pero lo que esperamos en unos años es una auténtica revolución en nuestros hábitos de consumo. De momento y mientras dejamos que sigan mejorando día a día la tecnología aplicable, les contamos algunas de las ventajas y oportunidades que nos ofrece.



Ventajas y Oportunidades para el Empresario
- Desaparecen los límites geográficos para los negocios.
- Se puede estar disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, todos los días del año.
- Gran reducción en los costos de la organización en comparación con el comercio tradicional.
- Hacer más sencilla la labor de los negocios con sus clientes.
- Agilizar las operaciones del negocio.
- Proporcionar nuevos medios para encontrar y servir a los clientes.
- Reducción considerable de inventarios.
- Incorporar internacionalmente estrategias nuevas de relaciones entre clientes y proveedores.
- Reducir el tamaño del personal.
- Menos inversión en los presupuestos del personal.
- Reducción de precios por el bajo coste del uso de Internet en comparación con otros medios de promoción, lo cual implica mayor competitividad.
- Cercanía a los clientes y mayor interactividad y personalización de la oferta.
- Desarrollo de ventas electrónicas.
- Globalización y acceso a mercados potenciales de millones de clientes.
- Implantar tácticas en la venta de productos para crear fidelidad en los clientes.
- Bajo riesgo de inversión en comercio electrónico.
- Rápida actualización en información de productos y servicios de la empresa.
- Obtener nuevas oportunidades de negocio, con la sola presencia en el mercado.

Ventajas y Oportunidades para el cliente
- Un medio que da poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades.
- Brinda información pre-venta y posible prueba del producto antes de la compra.
- Inmediatez al realizar los pedidos.
- Servicio pre y post-venta on-line
- Reducción de la cadena de distribución, lo que le permite adquirir un producto a un mejor precio.
- Mayor interactividad y personalización de la demanda.
- Información inmediata sobre cualquier producto, y disponibilidad de acceder a la información en le momento que así lo requiera.

Pero no todo son ventajas, también existen inconvenientes, y el principal es la desconfianza que todavía existe en la seguridad del comercio on-line. Aunque van surgiendo novedades, como SSL, tarjetas exclusivas para compras online, etc que van haciendo que cada vez podamos comprar de manera más segura.

Si ud. desea poner un negocio online y desea conocer mas sobre las bondades que el ecommerce le ofrece lo invitamos a participar del curso-taller "Comercio Electrónico para futuras empresas exportadoras" que realizaremos el dia sabado 16 de agosto de 10 am a 2pm. Si desea inscribirse o solicitar mas información por favor escribanos a cursos@grupoapoyodigital.com

0 comentarios: