A través de un blog corporativo, una empresa puede obtener beneficios como:
- Mejor posicionamiento en buscadores (google, yahoo, msn, etc.). Un blog actualizado frecuentemente incrementa las posibilidades de aparecer entre los primeros resultados de búsqueda, lo que se traduce en mayores opciones para llegar a nuestro target de mercado.
- Interactividad con sus clientes. Por medio de la publicación de posts o artículos podemos dar a conocer información relevante de nuestra empresa y conocer la opinión de nuestros clientes a través de sus comentarios.
- Divulgación de información actualizada. Utilizando herramientas como RSS (Rich Site Summary) podemos dar a conocer información de nuestra empresa (nuevos productos, promociones, ofertas, etc.) sin necesidad que el cliente entre a nuestro sitio o blog corporativo.
- Fácil actualización de la información. Los blogs incorporan herramientas que permiten actualizar facilmente su contenido sin necesidad de ser un webmaster.
La fácil actualización de los blogs es la característica más atractiva para la mayoría de las empresas, ya que es posible publicar contenido como texto, imágenes, archivos, videos, etc. utilizando herramientas poco complicadas. Los blogs basan su estructura en gestores de contenidos o "Content Management System" (CMS), como por ejemplo
WordPress, Joomla, entre otros.
No confundas el sitio web corporativo de una empresa con su blog corporativo. El blog corporativo es un complemento del sitio web. (Fuente: emprededorpyme.com)
Si Ud. o su empresa necesitan presencia en Internet con una Pagina Web y/o blog corporativo o requiere vender sus productos a otras ciudades o paises con una Tienda Virtual puede solicitarnos presupuesto sin compromiso dando click aqui. También puede visitar nuestra sección de Ofertas creada exclusivamente para nuestros suscriptores y clientes en donde podrá encontrar justamente lo que esta buscando.
1 comentarios:
Desde mi humilde opinión, falta decir que forma parte del plan de marketing de las empresas y profesionales
Publicar un comentario