Consejos para comenzar en las ventas por Internet

En días pasados apareció publicado en Baquia un artículo titulado 10 claves para lanzar con éxito una tienda virtual, recomendaciones hechas por la gente de Oxatis, platafortma de tiendas virtuales y soluciones de comercio electrónico para particulares y pymes. Curioseando en el blog de su fundador, Marc Schillaci, encuentro estos exelentes consejos para el futuro vendedor en Internet:

1.- Sentir el mercado: Comience si conoce bien sus productos, o sus clientes, o proveedores, si conoce los 3 es aún mejor. El comercio electrónico sigue siendo un comercio, va a VENDER.

2.- Piense como un comerciante: Piense como un comerciante, una tienda virtual es un lugar donde va a atraer a sus clientes, fidelizarlos, satisfacerlos, estrechar relaciones, etc. ¡lo único que cambia es la forma de hacerlo!

3.- Elija la herramienta correcta: Una herramienta adecuada para el e-commerce es aquella que nos aparta de la dificultades técnicas. ¿Para conducir un coche tiene que ser un ingeniero? ¡Verdad que no! Entonces elija el modelo correcto de plataforma.

4.- Un centavo es un centavo: No invierta todo su dinero en gastos inútiles, piense en los clientes antes de invertir en los muros, como pasa en el mundo real. Invierta sus primeros € en la promoción de su web, calcule la rentabilidad.

5.- Juegue a ser activo: Calcular su rentabilidad es verificar a cada momento lo interesante de su oferta. Puede sin esfuerzo probar nuevos productos, nuevas descripciones, fotos, etc. Ajuste constantemente su surtido, anime su tienda virtual como si fuera una verdadera tienda.

6.- Nunca pierda de vista al cliente: Un comercio electrónico le ofrece una comodidad de trabajo muy grande, puede mantener su sitio web en cualquier lugar, en cualquier momento. Pero nunca olvide que al persistir sus esfuerzos, su atención, estos pagaran por cien.

Encontrados en el artículo de Marc Schillaci
Briefing en 7 minutos, algunos consejos para el futuro vendedor en internet.

Si Ud. o su empresa necesitan una Pagina Web o Tienda Virtual puede solicitar un presupuesto sin compromiso dando click aqui. También puede visitar nuestra sección de Ofertas creada exclusivamente para nuestros suscriptores y clientes en donde podrá encontrar justamente lo que esta buscando.

0 comentarios: