Estadísticas sobre preferencias de usuarios de vídeos en Internet

Frank N. Magid Associates, líder mundial en consultas de investigación y Metacafe®, cuyos más de 30 millones de visitantes únicos cada mes lo convierten en uno los sitios de videoentretenimiento más importantes del mundo, publicaron hoy los resultados de una encuesta que revelan el comportamiento y las preferencias de los consumidores en relación con la visualización de vídeos en línea.

En concreto, la encuesta observó que las cinco categorías más populares de vídeos en línea son todos cortos: comedia, vídeos musicales, vídeos grabados y subidos por los usuarios, historias de noticias y trailers de películas.

“Los vídeos en línea se han convertido rápidamente no solo en un fenómeno cultural, sino también en un potente vehículo de publicidad para marcas que quieren llegar a consumidores que ya no ven mucho la televisión”, señaló Mike Vorhaus, director general de Frank N. Magid Associates. “Hay claramente un gran apetito de los consumidores por contenidos de tamaño ligero y esperamos que, en los próximos meses y años, continúe e incluso se acelere la tendencia a incrementar la inversión en publicidad en línea, concretamente en sitios especializados en vídeos de entretenimiento de formato corto”.

El estudio a nivel nacional realizado por la sección de investigación en línea de Frank N. Magid Associates, SurveysOnline.com, encuestó a cerca de 2.000 personas de edades comprendidas entre los 12 y los 64 años, cuyas representaciones de género, edad y origen étnico coincidían con las del censo estadounidense.

Los descubrimientos más importantes incluyen:

-- el 50% de todos los encuestados ven vídeos en línea semanalmente.

-- el 11% de todos los encuestados ven vídeos en línea a diario.

-- el 28% de los que ven vídeos en línea afirman ver menos la televisión como resultado.

-- el 19% de los que ven vídeos en línea afirman compartir un enlace con alguien con regularidad.

-- Los cinco tipos de contenidos en formato vídeo más visualizados en línea, en función de lo que los encuestados afirman ver regularmente, son:

- Comedia/bromas/meteduras de pata (37%)

- Vídeos musicales (36%)

- Vídeos grabados y subidos por otros consumidores (33%)

- Historias de noticias (31%)

- Trailers de películas (28%)

“El vídeo en formato corto es un género de entretenimiento emergente, distinto de la televisión en línea, y que sistemáticamente demuestra su popularidad entre gente de procedencia y gustos ampliamente variados, como ha demostrado una vez más la encuesta de Magid”, señala Erick Hachenburg, CEO de Metacafe. (Fuente: Magid Associates)

0 comentarios: