Intercambio de enlaces para posicionar tu web

Una de las recomendaciones para posicionar un sitio web es conseguir un respetable número de enlaces entrantes (la dirección de tu página en otra). Para ello, uno de los recursos que los webmasters suelen utilizar es el intecambio de enlaces con otros sitios que estén interesados también en el tema del posicionamiento. Mariano Pesce redacta un exelente artículo donde nos ilustra sobre los factores a evaluar para que esta práctica juegue a nuestro favor.

Todos conocemos la importancia de los enlaces entrantes, pero haremos cualquier cosas para conseguirlos o nos tomaremos un tiempo para evaluar una propuesta de intercambio.

Te recomiendo que, por lo menos, tengas en cuenta los siguientes puntos:
* Temática de la Web: trata siempre de conseguir enlaces recíprocos con sitios que traten un tema similar al de tu web, ya que eso es considerado a la hora de valorizar ese enlace, por parte de Google.

* PageRank de la Web: mucha gente le da más importancia de la que merece e incluso algunos es lo único que valoran a la hora de aceptar o no un enlace. A mi entender es un valor importante, pero yo le doy mas importancia a la calidad y a la frecuencia de actualización de un sitio, ya que posiblemente, en un futuro, este mejor valorizado que otros.

* Enlaces Salientes de la web que te enlaza: cuantos más enlaces salientes tenga un sitio, menos valor estará distribuyendo a cada unos de ellos. Busca enlaces en sitios con un blogroll pequeño.

* Lugar o página donde se colocara el enlace: Algunos sitios promocionan intercambios con un determinado pagerank y luego el enlace lo colocan en otra página con un PR menor, así que ten cuidado. Otra cosa importante es si el sitio con el que quieres intercambiar es un blog, fíjate en las entradas individuales y verifica que el listado de links o blogroll, también figure en ellas, ya que de esa manera te aseguraras un enlace por cada post que ese blog escriba.

* Antigüedad del dominio: cuanto más viejo sea el dominio, mayor peso tendrá en su posicionamiento, mayor valor le asignara Google al mismo y por lo tanto también dará más valor a sus enlaces.

* Enlaces con diferentes IPs: es algo que Google tiene en cuenta a la hora de valorizar los enlaces entrantes de tu sitio. Lamentablemente no es algo que puedas cambiar o elegir en un intercambio y se refiere más a los enlaces naturales. Sí, puedes trabajar buscando enlaces en sitios o directorios de países distintos al tuyo.

* Elige con cuidado el texto del enlace, o “anchor text” ya que el mismo es de suma importancia a la hora del posicionamiento de tu sitio en los buscadores.(Fuente: MP3dseo.com)

Si Ud. o su empresa necesitan una Pagina Web o Tienda Virtual puede solicitar un presupuesto sin compromiso dando click aqui. También puede visitar nuestra sección de Ofertas creada exclusivamente para nuestros suscriptores y clientes en donde podrá encontrar justamente lo que esta buscando.

0 comentarios: