Nuevo Buscador: cuil

“Cuando el capital y la tecnología son accesibles a todos por igual, lo que marca la diferencia es la calidad del capital humano”. (Tom Peters)

La confirmación de que el negocio de la información es un gran mercado emergente lo podemos ver por las numerosas inversiones en Internet, el medio por el cual la información a adquirido su mejor vehiculo de difusión, y para el cual se están creando infinidad de productos.

En materia de buscadores la demanda es tremenda, tanto por la necesidad de los productores de contenido (millones buscando aparecer en primera fila) como por los usuarios que hacen búsquedas de contenido especifico (con un aumento anual del 60%).

Un nuevo buscador sale a la luz de Internet para intentar hacerle sombra al líder Google. Su nombre es Cuil (se pronuncia "cool") y fue creado por dos ex Google - Anna Patterson y Russell Power- y un ex IBM -Tom Costello-.Cuil, una vieja palabra de origen irlandés relativa a conocimiento, posee un registro con más de 120.000 millones de páginas indexadas. Una base que, aseguran, supera tres veces el índice de Google y diez veces el de Microsoft. Fuente Yahoo Noticias

0 comentarios: