Perú destaca producción de microempresas

El ministro de la Producción de Perú, Rafael Rey, informó que el "Censo industrial manufacturero", realizado a fines de 2007", determinó que el 96% de los proyectos de emprendimiento en el país son impulsados por microempresas, por lo que estimó que las diversas instituciones manufactureras que existen contribuirán a incrementar la producción en más de 7,5%, para fin de año.

El secretario de Estado informó que gracias al estudio, ya se puede saber la cantidad, el tamaño, la ubicación y la dimensión de cada empresa, según informó este miércoles El Comercio.

Entre los datos más relevantes dados a conocer están la existencia de 107.334 microempresas (1 a 10 trabajadores), 3.596 pequeñas empresas (11 a 100 trabajadores) y 418 medianas y grandes empresas (más de 100 trabajadores).

El viceministro de Industria y Comercio, Carlos Ferraro, manifestó que adicionalmente al censo se realizó una encuesta a 9.029 empresas para conocer cuántas usan normas técnicas en sus procesos productivos y cuáles cuentan con estudios ambientales, así como aspectos sobre generación de empleo y consumo de energía, entre otros.

Rey detalló que, por ejemplo, de las 111.348 empresas que conformaron el universo de esta encuesta, sólo 4,3% cumple con normas técnicas de gestión y 7,4% con instrumentos ambientales. (Fuente:por AméricaEconomía.com )

0 comentarios: