Posicionamiento y Diseño Web: Un Binomio Inseparable

La promoción web es una de las tareas que requieren mas esfuerzo, continuidad y trabajo constante para poder recibir visitas cualificadas, además que conseguimos que nuestra web sea popular y posicionarnos en los buscadores.

El posicionamiento en buscadores consiste en aplicar diversas técnicas SEO para lograr que los buscadores como Google, Yahoo o MSN pongan nuestra página web en una “posición” de acuerdo a la categoría que nosotros deseamos dentro de su página de resultados para determinados conceptos clave de búsqueda de los usuarios, lo cual nos garantiza trafico cualificado para nuestra web para así en un primer termino poder promocionar nuestros productos o servicios y como consecuencia conseguir ventas.

¿Pero Que Ocurre Cuando Ya Tenemos La Pagina Web Y Queremos Posicionarla?

El posicionamiento en buscadores es una técnica de diseño web y, como tal, se debe aplicar desde que se inicia el desarrollo del sitio. Es entonces prácticamente imposible alcanzar el posicionamiento en buscadores cuando la página web ya esta hecha aun cuando el sitio haya sido diseñado muy bien desde el punto de vista estético y esté operando aparentemente en forma satisfactoria.

"Aparentemente" satisfactoria porque el diseño web sino fue pensado en los buscadores, implica que en 9 de cada 10 casos hay llevar a cabo un rediseño total de la misma.

El problema hoy en día para los nuevos emprendedores y las pymes no es la falta de recursos tecnológicos sino más bien económicos, ya que el costo del desarrollo de un sitio web profesional que incluya posicionamiento en buscadores es según las estadísticas de 3 a 5 veces mayor que el costo de una página web corriente.

Esta diferencia en costo se debe principalmente a que el posicionamiento en buscadores es un servicio especializado que requiere de la participación de especialistas SEO, además de que el número de horas invertidas que se dedican al proyecto son mucho más que en el caso de un diseño web corriente.

Conseguir que una página web tenga muchas visitas y lo que es más importante, este tráfico sea "cualificado" a nuestro nicho de mercado, con visitantes interesados en nuestros productos o servicios no es tarea fácil, la popularidad en el internet no es algo tan sencillo.

La importancia que tenga la web para los buscadores es realmente vital, puesto que, ¡Si No Tienes Visitas, No Tienes Negocio!

CERO VISITAS = CERO TRAFICO = CERO VENTAS = CERO DINERO

Si tu web no esta bien posicionada No Tendrá Tráfico Cualificado, No Podrás Hacer Ventas y No Tendrás DINERO...

Son muchas las variables que intervienen y hacen de una web "apetitosa" e importante para los buscadores y por consiguiente para los visitantes:

- Diseño Web Pensado en los buscadores
- Contenidos Relevantes a tú nicho de mercado
- Navegabilidad
- Servicios o Productos que se Ofrecen
- Descargas Disponibles.

Sin lugar a dudas muchos emprendedores y pymes hubiesen ahorrado mucho tiempo dinero y esfuerzo con esta información antes de haber diseñado sus páginas Web. (Fuente: puromarketing.com)

Si Ud. o su empresa necesitan presencia en Internet con una Pagina Web y/o blog corporativo o requiere vender sus productos a otras ciudades o paises con una Tienda Virtual puede solicitarnos presupuesto sin compromiso dando click aqui o enviarnos un mail a: marketing@grupoapoyodigital.com

0 comentarios: