¿Qué buscan los latinoamericanos en Google?

Cuando los latinoamericanos ingresan a Google, la mayoría opta por buscar el término "juegos", aunque las redes sociales "Orkut" y "Hi5" también despiertan el interés de los usuarios. Al menos eso se desprende al probar la nueva herramienta del buscador llamada "Insights for Search", que muestra cuáles son los términos más buscados en la red dentro de cada país o en períodos concretos de tiempo.

Al entrar al sitio http://google.com/insights/search/ y tras un par de clics, cualquier usuario puede descubrir que en Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Colombia lo más buscado desde el 2004 a la fecha es el término "juegos". A su vez, tanto brasileños como peruanos son más adictos a las redes sociales, ya que sus búsquedas van dirigidas a "Orkut" y "Hi5".

"Insights for Search" amplia y mejora el servicio Google Trends, ofrecido desde hace dos años por el buscador. Según comenta a AméricaEconomía.com, Santiago Andrigo, Product Specialist de América Latina de Google, "esta nueva herramienta no sólo está dirigida a los profesionales del marketing. También es útil para muchos otros usuarios de la red ya que los beneficios de esta plataforma es que sirve para cualquier perfil de profesionales porque permite reconocer tendencias de todo tipo".

Respecto a los resultados obtenidos por los principales países de la región, el experto aclara que los mayores beneficios de esta plataforma es cuando se desean buscar datos más concretos y concentrados. "Por ejemplo, una marca de auto puede descubrir una tendencia respecto a su producto al analizar los efectos de una campaña publicitaria en distintos países", precisa Andrigo.

La herramienta se encuentra en fase de Beta y es totalmente gratuito. Según Andrigo, no hay perspectivas de cobrar en el futuro por utilizar la herramienta. Respecto a la fase Beta, el experto aclara que se trata de una política de Google para seguir trabajando con la herramienta, estar atentos a los comentarios de los usuarios e implementar mejoras. "Para el futuro tenemos presupuestado que se pueda hacer una búsqueda regional de tendencias. Por ahora sólo se puede hacer por país", indica.

Otros datos. Todavía la página no aporta datos de la palabra más demandada en todo el mundo en los últimos 30 días, pero sí precisa que "iPhone", el popular teléfono móvil de Apple, registró el mayor crecimiento (70%) en la frecuencia de búsquedas en dicho periodo, seguido por Lotto (30%) e iTunes (30%).

Al analizar los últimos 12 meses a nivel mundial, aparecen las redes sociales Facebook (390%), Hi5 (200%) y Orkut (20%) como principales protagonistas, tendencia que se repite en los principales países de la región. Está claro, a la luz de estos resultados, que las redes sociales atraviesan por su mejor momento.

Si Ud. o su empresa necesitan presencia en Internet con una Pagina Web o requiere vender sus productos a otras ciudades o paises con una Tienda Virtual puede solicitarnos presupuesto sin compromiso dando click aqui. También puede visitar nuestra sección de Ofertas creada exclusivamente para nuestros suscriptores y clientes en donde podrá encontrar justamente lo que esta buscando.

0 comentarios: