Todo listo para la APEC 2008

En noviembre podrían arribar a Perú los representantes de aproximadamente 1.000 pequeñas y medianas empresas (Pymes) de las economías miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) para participar en la reunión que tendrán estas empresas, informó el presidente del Consejo Consultivo Empresarial del APEC (ABAC), José Francisco Raffo.

El ejecutivo manifestó que lograr esa convocatoria permitirá conseguir un éxito de la segunda edición de la Cumbre de Pymes que se realizará en Lima el próximo 17 de noviembre, previo a la Cumbre de Líderes del APEC.

Raffo agregó que la Cumbre de Pymes del APEC a realizarse en Perú significará una inmensa oportunidad para las empresas peruanas de lograr negocios con sus similares de otros países y que mueven cantidades inmensas de dinero, además de contar con tecnología de punta.

“Por ejemplo, las Pymes chinas son muy poderosas y algunas tienen ventas de hasta US$100 millones anuales. Estamos hablando de grandes empresas comparadas con las peruanas”, agregó Raffo quien acaba de concluir su participación en la Tercera Reunión del ABAC, realizada entre el 2 y el 6 de agosto en Hangzhou.

El representante del ABAC adelantó que las inscripciones para la cumbre de noviembre serán gratuitas para las pymes peruanas con la finalidad de permitir una mayor participación de estas empresas y así puedan tomar contacto con pymes del exterior.

Asimismo, enfatizó que el gobierno peruano debe apuntar a culminar lo más pronto posible las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China para aprovechar las oportunidades de ese mercado para las pymes peruanas (Fuente: America Economía)

El video siguiente, es una presentación institucional de esta importante reunión.


0 comentarios: