Visa: Comercio Electrónico crece 100% en Perú

En una interesante y amena exposición llevada a cabo en las instalaciones del Salón San Martín del Hotel JWMarriott Lima, Guillermo Rospigliosi, Director e-Visa de VISA América Latina y el Caribe, presentó los alcances del estudio de comercio electrónico auspiciado por su corporación y desarrollado por América Economía Intelligence. En dicho estudio se sostiene que el comercio electrónico en Perú aumentó en un 100 por ciento en los últimos dos años, alcanzando los US$ 218 millones durante el 2007.

Las razones de este incremento se debieron, en gran medida, a un sostenido crecimiento económico, avances en la tecnología, un aumento en la penetración de las tarjetas de crédito y cambios positivos en el comportamiento del consumidor.

En declaraciones dadas a Filmsperu.pe, Rospigliosi señaló que las tarjetas de crédito desempeñan un papel central en la expansión del canal de e-Commerce ya que más del 70 por ciento de los consumidores encuestados en América Latina prefieren esta forma de pago al momento de comprar en línea. Otra oportunidad principal de crecimiento del canal en Perú radica en la habilitación de tarjetas de débito para realizar pagos en línea.”

El estudio tiene el objetivo de mostrar la situación actual y las tendencias del e-Commerce en América Latina. Adicionalmente, presenta el primer índice “e-Readiness B2C”, que compara la capacidad, preparación y madurez de las economías de la región para desarrollar la demanda por el comercio electrónico.

Entre los países estudiados, Perú se ubica en séptimo lugar en América Latina en cuanto al grado de preparación para adoptar y promover el comercio electrónico. La fortaleza del país se basa en las variables de acceso digital, mientras se identificaron mayores áreas de oportunidad en el grado de bancarización y el acceso a Internet a través de banda ancha.

El estudio destaca que 9.8 por ciento de la población peruana compra por Internet, aun distante de los mejores casos en la región donde los e-Consumidores superan el 12 por ciento de la población.

La fortaleza peruana esta en el acceso digital que asciende a 36,4 por ciento. El grado de bancarización en el Perú, que es medido por la penetración de tarjetas de crédito, se encuentra en 17.9 por ciento, muy cerca de la media regional (17,2 por ciento) pese a que el Producto Interno Bruto per cápita sólo llega a US$ 3,600. Un área que el Perú requiere potenciar es el servicio de banda ancha, al cual tiene acceso a solamente el 2,2 por ciento de la población.

Una muestra de la oportunidad que aun presenta el mercado peruano es que el e-Commerce representa solo el 0.21% del Producto Interno Bruto, mientras el promedio regional alcanza el 0.32% y en economías más avanzadas como Estados Unidos la penetración de este canal alcanza el 1%.

Las principales variables o factores contemplados para este análisis del fenómeno del e-Gasto fueron: las suscripciones de banda ancha, los e-Consumidores y las tarjetas de crédito. En la medida que haya más conexiones de banda ancha y mientras mejor sea la calidad de esa conexión, habrá más internautas dispuestos a realizar compras en línea. Y mientras más internautas posean una tarjeta de crédito, más usuarios estarán en capacidad de comprar por Internet, debido a que las tarjetas de crédito son el medio de pago preferido en estas transacciones, con un 72 por ciento del total de los pagos. (Fuente: Filmsperu.pe)

Si Ud. o su empresa necesitan presencia en Internet con una Pagina Web y/o blog corporativo o requiere vender sus productos a otras ciudades o paises con una Tienda Virtual puede solicitarnos presupuesto sin compromiso dando
click aqui o enviarnos un mail a: marketing@grupoapoyodigital.com

0 comentarios: