Casi 20% de las pyme sufren ataques de seguridad informática

Según un estudio realizado por la compañía de seguridad informática Symantec entre 105 empresas españolas, el 19% de ellas se vio involucrada en un ataque informático durante 2007, con la consecuente pérdida de información en menor o mayor cuantía.


El 70% de estos ataques estuvo relacionada con amenazas externas como virus, gusanos y troyanos mientras el 30% restante tuvo su nacimiento en fallos del sistema. 40 de las empresas admitieron que carecían de un sistema para copias de seguridad y más de la mitad no cuenta con herramientas para solventar las vulnerabilidades.

Destaca Carlos Muñoz, directivo de Symantec España: "Nos resulta preocupante el hecho de que muchas de ellas no desplieguen un plan preventivo de seguridad informática, limitándose a reaccionar cuando el daño ya está hecho". Un tercio de los encuestados fincó en la falta de tiempo y conocimientos sus descuidos en lo referente a su seguridad informática.

Si Ud. o su empresa necesitan presencia en Internet con una Pagina Web y/o blog corporativo o requiere vender sus productos a otras ciudades o paises con una Tienda Virtual puede solicitarnos presupuesto sin compromiso dando
click aqui o enviarnos un mail a: marketing@grupoapoyodigital.com

0 comentarios: