El 54% de los pagos en el mundo se hace con tarjeta de crédito

China podría convertirse en el segundo mayor mercado del mundo después de los Estados Unidos por las compras con plástico y desbancar a la zona del euro.
El 54% de los pagos que se hacen en el mundo se realiza con tarjetas de crédito y débito, según la última edición del Informe Mundial de Pagos 2008 de Capgemini, el Royal Bank of Scotland (RBS) y la Asociación Europea de Dirección y Marketing Financiero (EFMA), que difundió la agencia EFE.


El informe señala que entre 2001 y 2006, último año del que hay datos disponibles de todos los países, los pagos con tarjetas crecieron el 16% en todo el mundo y el 11% en Europa.

En 2006 se realizaron 233.000 millones de operaciones de pagos con dinero electrónico, de las cuales el 80% se efectuaron en los países desarrollados.

No obstante, el informe indica que China podría convertirse en el segundo mayor mercado del mundo -después de Estados Unidos- en pagos con tarjeta y desbancar así a la zona del euro, ya que en 2006 concentró el 7% del volumen global de pagos.

El informe se refiere también a la entrada en vigencia del Área Única de Pagos en Euros (SEPA, por sus siglas en inglés), para cuya plena efectividad las entidades deberán modificar, entre otras cosas, las normas que rigen las comisiones interbancarias.(Fuente: EFE)

Si Ud. o su empresa necesitan presencia en Internet con una Pagina Web y/o blog corporativo o requiere vender sus productos a otras ciudades o paises con una Tienda Virtual puede solicitarnos presupuesto sin compromiso dando
click aqui o enviarnos un mail a: marketing@grupoapoyodigital.com

0 comentarios: