La sinceridad a la hora de vender

Imagina, que estas a punto de cerrar una venta y tu cliente (como debe ser) domina a fondo el tema del producto o servicio a adquirir. Así que te llena de preguntas complejas sobre lo que hace y no hace. Descubres que de las preguntas sobre capacidades o funcionalidades del producto, un 30% no están cubiertas. ¿Qué debes hacer?

Es curiosa la pregunta, pues hace un tiempo conocí a alguien que me dijo: “véndelo a toda costa, total este cliente tiene mucho dinero…” Contrario a esta idea, la sinceridad en los negocios suele ser vital. Sin duda, puedes convencer a algún cliente con una mentira, pero si eres un emprendedor y estás buscando un nombre, esta mentira podrá escribirlo en letras rojas a futuro.

Conozco vendedores con productos o servicios, muy costosos y algunas veces limitados que logran cerrar sus negocios, pues son sinceros y en lugar de mentir, ofrecen mayormente las ventajas del producto y alternativas para solventar las carencias.

Conversaba con un experto en estos temas, justo después de ganar un contrato jugoso, descartando a 3 competidores con una diferencia de al menos un 20% más en el precio total. Él, me contaba que lo más importante era respetar los siguientes puntos:

1. Garantizar que tus productos son competitivos y realmente funcionales, sin importar el precio.

2. Luego, sin importar el tipo de producto. Debes escuchar y entender la necesidad del cliente. Algunas veces, incluso al cliente le cuesta trabajo prever y es allí, donde puede tu producto apoyar realmente con sus fortalezas.

3. Empatizar. La necesidad existe, de no ser así no estarían en tu tienda, o tú en su sala de juntas. Pero debes antes ponerte en su lugar, solo así podrás explicar por que pagar más por lo que otros también ofrecen.

4. Saber negociar. Tener control total (en el justo momento) sobre hasta donde puedes o no llegar. Siempre con la verdad.

5. Cumplir lo que prometes.

Esta persona agregaba, antes los negocios eran diferentes, la exposición de la imagen era más de boca en boca. Ahora un error importante, puede exponer tu negocio e Internet y mundialmente advertir del peligro que eres como emprendedor. (Fuente: emprendedorpyme.com )

¿Entonces, no quieres quedar como un mentiroso verdad?

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