Obama y McCain rivales en una batalla de Marketing y Publicidad

Las próximas elecciones de Estados Unidos que se desarrollarán durante el próximo día 4 de noviembre llevarán a los ciudadanos estadounidenses a las urnas para elegir a su nuevo presidente.

Mientras tanto y hasta ahora, las estrategias de marketing han venido desarrollándose a través de todo tipo de soportes y medios de comunicación que sin duda en este tramo final previo a la cita electoral, augura una batalla donde se pondrán en marcha múltiples y diferentes acciones publicitarias y estrategias de marketing con el objetivo de arrancar a su oponente el máximo número de votos.

AL respecto han surgido algunas iniciativas como la que recientemente puso en marcha la revista Adweek en una convocatoria donde participaron las más importantes agencias creativas de publicidad del país entre las que se encuentran la agencia Kaplan Thaler Group, Deutsch, Goodby o TBWA.

El objetivo de esta iniciativa era que estas agencias diseñaran diferentes propuestas publicitarias que sirvieran como "inspiración" a las estrategias de los aspirantes a la presidencia de EE.UU.

Los creativos estas agencias desarrollaron diferentes propuestas creativas con ambos candidatos como protagonistas de las mismas donde destacar una gigantografía de John McCain vistiendo uniforme militar, simulando un juguete de acción, acompañada de la frase "Acción, no palabras"; y una aplicación de Facebook en apoyo a Barack Obama basada en "Celebrity", la polémica campaña de McCain en la que comparaba a Paris Hilton con el candidato demócrata.
(Fuente: puromarketing.com)

0 comentarios: