Perú es el nuevo ‘boom’ latinoamericano

El Perú está de moda, es hoy el titular principal de la portada del suplemento dominical del diario chileno El Mercurio, en cuyas páginas se presenta un detallado informe sobre “el país donde todo es un boom”.
Según el informe, el Perú vive un momento único: su economía crece casi 10 por ciento anual y sus exportaciones se disparan y la prensa internacional alaba a sus nuevos escritores.

Asimismo, “las revistas de viajes recomiendan sus encantos, desde el salvaje Amazonas hasta la refinada nueva gastronomía limeña”, indica el matutino.

El informe, de seis páginas, se inicia asegurando que el último ‘boom’ del país es la cumbia, que se escucha y baila en los barrios populares y en las discotecas “chic”, donde existe además récord de ventas y el Grupo 5, es el emblema de esta moda.

Pero, anota el informe, Lima también vive un auge inmobiliario, quizá igual que Caracas o Bogotá, pero donde el metro cuadrado ha subido más que en las naciones citadas.

También, agrega, hay un ‘boom’ literario, y recuerda que esta afirmación proviene de importantes medios como el londinense The Guardian o The New York Times, mencionando a jóvenes autores, y la existencia de “tantas o más” editoriales independientes que en Buenos Aires.

Sumado al apogeo económico, el diario santiaguino resalta el ‘boom’ gastronómico, el cual ha sido destacado en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, y donde los chefs peruanos tienen fama internacional y la comida peruana ya es una marca mundial. (Fuente: Terra / Andina)

0 comentarios: