Un 38% de e-comerciantes ha aumentado su volumen de negocio en el último año

Éste informe, se ha realizado consultando a más de 2.000 e-comerciantes para conocer cuál es su perfil y qué metas buscan alcanzar con la apertura de sus negocios en la red.

Este estudio revela que el e-comerciante no es necesariamente una persona joven, no precisa de conocimientos amplios sobre las nuevas tecnologias, ni requiere disponer de un gran presupuesto para crear su tienda virtual.Oxatis, una de las soluciones de e-commerce líder en Europa que permite a las PYMES y microempresas en Europa construir, comercializar y gestionar sus propios sitios de Internet y comercio electrónico, ha hecho público los resultados del estudio realizado conjuntamente con EBP, empresa editora de soluciones de gestión informática para PYMES.

Internet se ha convertido para muchos empresarios en la herramienta ideal para acelerar el crecimiento de sus negocios. Durante 2007 las pymes registraron una progresión en su volumen de negocio cercano al 3%; sin embargo, dicho crecimiento fue más acentuado entre aquellas pymes que también tienen actividad comercial en Internet: el 38% de éstas cerró el ejercicio con un crecimiento del 10%, e incluso un 7% aumentó su volumen de negocio en un 50%.

Según comenta Marc Schillaci, Director General de Oxatis, este estudio destaca: “lo que diariamente observamos con nuestros clientes: la voluntad de la gente por crear por si mismo un sitio de comercio electrónico al alcance de todo el mundo, llegando así a una clientela muy amplia y dispersa. Lo más importante a tener en cuenta es la promoción de la tienda virtual para llegar así a este gran número de clientes. Marc Schillaci puntualiza además que “Gracias a los servicios de nuestra plataforma y a los consejos que Oxatis ofrece, un comerciante serio e implicado en su proyecto puede convertirse rápidamente en un excelente vendedor a través de Internet”.

Y es que la red ofrece características motivadoras para cualquier empresa. Aunque según este estudio elaborado por Oxatis, las particularidades que tienen un mayor valor para los encuestados son: un mercado abierto las 24 horas del día y multiglobal, porque se expande internacionalmente; la reducción de costes que implica el trabajo en la red; la opción de contar con un salario más y, por último, dar salida a aquellos stocks atrasados.

En cuanto al perfil del e-comerciante este informe revela que no hay una edad límite para llevar una empresa a Internet. La edad promedio de los e-comerciantes es de 45 años, así que predomina la madurez profesional entre los empresarios que deciden ampliar su negocio con una tienda virtual.

Además, este estudio también demuestra que no es necesario ser un experto en informática para crear un negocio online. De hecho, el 85% de los clientes de Oxatis ha creado su tienda virtual ellos mismos y sin mayor dificultad. El 15% restante recurrió al soporte que facilita la red de profesionales certificados CSI (Centros de Soluciones Internet) que desde el inicio del proyecto ofrecen sus conocimientos y consejos.

La mitad de las tiendas virtuales que podemos encontrar en la red están orientadas hacía el sector B2C (venta a particulares) y representa, para el 65% de los e-comerciantes, una actividad complementaria a su tarea diaria que aporta honorarios adicionales a su tienda física. Los sectores de actividad principales son aquellos relacionados con la moda y los cosméticos, seguidos por los negocios que tienen que ver con la decoración y el arte; y en tercer lugar aquellas tiendas de productos informáticos, servicio a las empresas y agroalimentarios.

En conclusión, este estudio presentado por Oxatis expone la necesidad de frenar los prejuicios que rodean al sector del e-comercio electrónico. No es necesario ser joven, ni experto en nuevas tecnologías, hay que tener en cuenta que todos los productos tienen salida en la red por lo que tan sólo es necesario las ganas de emprender y alcanzar con el mercado online a un mayor número de clientes. (Fuente: Theslogan Magazine)

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