
La idea de utilizar el teléfono móvil como medio de pago electrónico no es nueva, pero no ha terminado nunca de desarrollarse, ya sea por falta de tecnologías adecuadas o de interés por los implicados. Sin embargo, una nueva iniciativa impulsada por Visa puede cambiar esta situación.
Y es que con millones de teléfonos móviles accediendo a Internet desde todo el mundo la oportunidad para la compañía de pagos electrónicos de extender su mercado no es desdeñable. Por este motivo ha anunciado que trabajará con Nokia y desarrollará aplicaciones para el sistema operativo Android de Google para crear una plataforma de pagos móviles.
La intención de Visa es ofrecer antes de final de año a los usuarios del G1 de T-Mobile (por el momento, el único teléfono que utiliza Android) y el Nokia 6212 Classic tres aplicaciones que ha bautizado como Alertas, Ofertas y Localizador.
La primera enviará al usuario notificaciones en tiempo real de sus compras. La opción de “Ofertas” mandará promociones al móvil del usuario basándose en sus patrones anteriores de compra, y “Localizaciones” le indicará la proximidad de cajeros o tiendas que acepten Visa como medio de pago.
Según Visa; los usuarios sólo recibirán el servicio si lo aceptan voluntariamente, y podrán darse de baja en cualquier momento. En principio, el servicio empezará a funcionar para los clientes del banco estadounidense Chase , y posteriormente se añadirán otras entidades financieras.
El sistema funcionará gracias a la tecnología denominada NFC (Near-Field Communications), que permite realizar una transacción simplemente acercando el teléfono a un lector electrónico.(Fuente:baquia.com)
0 comentarios:
Publicar un comentario