Ante la recesión, mayor inversión en Internet Marketing

La crisis financiera internacional tendrá efectos impredecibles en el contexto de cada economía nacional. Las posibilidades de recesión esta presente en cada una de nuestras economías.

En esta entrada no vamos a profundizar en el posible rumbo que tomará la crisis financiera, cuyos efectos aun no se han manifestado en su totalidad, pero más adelante iremos tratando de aportar algunos elementos de la coyuntura económica que posibiliten la toma de decisiones en la gestión Pyme.

Más allá de los efectos concretos sobre la economía real, nuestra visión es que hay que dar mayor impulso a nuestras estrategias de innovación y consolidar la estrategia de crecimiento de nuestro negocio.

No hacer nada o abandonar nuestras estrategias, por el temor a que todo podría empeorar, sería desastroso tanto individualmente como para el conjunto de la economía.

Aquí les proponemos algunas razones ante la actual coyuntura económica por las que Ud. no debería dejar de tomar decisiones en su Internet Marketing:

Ubíquese donde la gente este mirando. La Internet es principalmente es un canal entrante de marketing del cual se tira potenciales clientes ofreciendo lo que ellos están buscando. Si los potenciales clientes la solución que Ud. ofrece, el ciclo de ventas será, naturalmente, más corto.

Gaste tiempo, no dinero. Casi todas las estrategias de Internet Marketing requieren más de su tiempo que de su dinero en comparación de las soluciones que propone el marketing tradicional.

Todo es mensurable. Puede probar todo. Algunas personas son remisas a medir cada movimiento. No todas las conexiones que realice a una red social, ni todos los correos electrónicos que envíe o las respuestas que obtenga a las entradas que escriba en su blog van a convertir su negocio. Sin embargo cuando sus acciones de Internet marketing se conviertan en clientes potenciales, oportunidades y ventas, Ud. sabrá exactamente que actividades debe hacer de nuevo.

Sus competidores están cambiando su gasto. Según estudios se esta gastando mas en Internet marketing que en los medios tradicionales. ¿ Puede Ud. no estar donde sus competidores si están?

Mejore constantemente. Si Ud. esta haciendo lo mismo que hizo 5 años atrás cuando lanzó su comercialización, Ud. esta en un problema. Es probable que Ud. no sepa que trabaja y que no funciona. Las mediciones tienen un interesante efecto secundario. Desde ahora puede medir las cosas, ahora puede mejorar.

Prepárese para el futuro. Es ocioso discutir la afirmación de que los fundamentos de nuestra economía son fuertes. Pero basándome en gente más experimentada acuerdo con ellos que invertir en tiempos de baja de la actividad económica es el mejor camino para capitalizarlo en tiempos de crecimiento.

Como inquietud: ¿Qué esta haciendo diferente en sus ventas y en el proceso de comercialización con el fin de hacer crecer a su negocio a pesar de todo el lío económico en el que estamos inmersos?

Si Ud. o su empresa necesitan presencia en Internet con una Pagina Web y/o blog corporativo o requiere vender sus productos a otras ciudades o paises con una Tienda Virtual puede solicitarnos presupuesto sin compromiso dando click aqui o enviarnos un mail a: marketing@grupoapoyodigital.com

0 comentarios: