¿Es la virtualización una solución real para las PYMES?

Virtualizar en el argot informático es la conversión de un recurso, normalmente de hardware en múltiples recursos. Es decir, si normalmente hay aplicaciones corriendo en múltiples servidores, virtualizando podrías llegar a tenerlas todas (o algunas) dentro de un solo equipo.
Este concepto se puede también aplicar al uso de PCs de escritorio, lo que representa un ahorro enorme en inversión de tecnología. No es un concepto nuevo, llega varias décadas de estar en la palestra, pero no es hasta ahora que cobra más relevancia.

El Universal de México, tiene un interesante articulo sobre la virtualización y lo que ellos consideran, basado en los expertos, que puede ser el ahorro.

En nuestra opinión, todavía la virtualización tiene algunos ajustes que hacer. Si nuestra decisión está basada en costos de software y ya tenemos una inversión en hardware hecha, entonces siempre queda la opción del software libre, incluso para virtualizar. Hay que tener mucho cuidado con las ofertas de soluciones tipo “gran panacea” que pueden terminar costándole más a las PYME. (Fuente: emprendedorpyme.com)

0 comentarios: