El 78% de los internautas compra online

El 78% de los internautas estadounidenses ha comprado algo por internet en los últimos seis meses. Una cifra considerablemente elevada con la que los retailers pueden frotarse las manos.

La cifra proviene de un estudio elaborado por Nielsen a mayores de 18 años, con una muestra de población de 36.000 personas, como recoge BrandWeek. Los resultados muestran que las compras más populares a través de la red son los viajes, con un porcentaje de un 38%. Le sigue la ropa. Un 28% de los encuestados ha adquirido alguna prenda online en ese período de tiempo. Y a la zaga los libros con un 26%.

El éxito de este nuevo soporte lo explicó claramente el director de estudios de mercado de Nielsen, Nachi Nolla: "La comodidad de comparar tiendas desde tu casa o tu oficina se ha convertido en algo irresistible". Además, parece que la gente ha perdido el miedo al fin y consideran internet una forma segura de compra.

Las páginas de compra que mayor tráfico han tenido en los últimos seis meses acorde con Nielsen han sido eBay con 49,2 millones de visitantes, Amazon con 48,3 millones y Wal-Mart con 25,3 millones.

0 comentarios: