La audiencia on line confunde los conceptos de la web 2.0

Según un estudio, tiene problemas para distinguir entre blogs, redes sociales y otros soportes. Las nuevas marcas tienen más protagonismo en la red.

Los blogs han frenado su crecimiento y el público confunde los nuevos conceptos de la web 2.0, ya que "tiene problemas a la hora de distinguir entre blogs, redes sociales, y otros soportes de Internet". Así lo revela el primer Termómetro Digital elaborado por la agencia Ymedia, que analizó cuatro meses en forma continua de la actividad de las marcas publicitarias en la red a partir de 2.100 entrevistas on-line a internautas de 16 a 54 años de edad.
Según el estudio, que difundió Europa Press, se aprecia "una gran dispersión" en los blogs que se leen, primando el interés por los espacios de amigos y conocidos. Las páginas más visitadas son el El Mismo/De Amigo (2,5%), Facebook (2,3 %), Mio/Privado (2%), Tuenti (2%) y Fotolog (1,5%).

En cuanto a los sectores con más notoriedad en la Red, las nuevas marcas, como la banca directa, la telefonía móvil, las apuestas y el negocio de citas, copan los primeros puestos del ranking. ING Direct, Orange y Vodafone son las más marcas más visibles, seguidas de Movistar, Coca Cola, Nike, Telefónica, Meetic, Sony Bravia y Banesto.

Otros sectores limitados a nivel publicitario, como el alcohol, encuentran en Internet "un vehículo de comunicación y diferenciación", señala el informe. Así, sellos como JB y Cacique incrementaron un 50% el nivel de recuerdo medio entre los jóvenes.

El termómetro también destaca el "despertar" de la publicidad en el móvil, pues un tercio de la muestra entrevistada recuerda haber recibido información comercial en sus dispositivos. Los principales operadores aún son los principales usuarios de esta estrategia. (Fuente: Europa Press)

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