12 ideas para obtener que su Web tenga tráfico calificado y constante

1- Crear un boletín electrónico para que las personas se suscriban voluntariamente. Este recurso permitirá estar en constante contacto con su público objetivo.

2- Ofrecer contenido gratuito original (artículos, entrevistas, audios gráficos, etcétera) que se actualice constantemente. Y permitir que lo usuarios lo publiquen en sus respectivos sitios, newsletters o revistas, citando su autoría y poniendo un enlace hacia su dominio.

3- Implementar un directorio de recursos hacia otros sitios, artículos, tutoriales, manuales, herramientas o newsletters de interés y brindarle a los visitantes la posibilidad de añadir sus aportes a cambio de que ellos pongan en sus páginas un link de regreso hacia su directorio.

4- Obsequiar un libro digital de su autoría en el cual podrá incluir publicidad hacia su sitio web. Permita a la gente que regale su libro a sus propios visitantes para que ellos también lo ofrezcan.

5- Dar clases, cursos y seminarios on line a través de chats.

6- Organizar eventos o concursos virtuales en los cuales se otorguen algún tipo de premio o incentivo. Los participantes regresarán a su portal para ver los resultados.

7- Armar un foro de debates para incentivar la participación y crear una comunidad virtual propia.

8- Otorgar una membresía gratuita a un club con el fin de crear la sensación de pertenencia y exclusividad. Quienes se suscriban a su club también recibirán un boletín especial para miembros.

9- Brindar aplicaciones, herramientas, juegos o software gratis-en los cuales incluya referencias hacia su web-, para que sus clientes lo utilicen en sus portales o lo recomienden a otras personas.

10- Brindar servicios de asesoramiento acordes a las expectativas de sus usuarios y realice consultoría gratuita vía mail con el fin de captar nuevos prospectos.

11- Implementar una sección de anuncios clasificados de libre acceso, pero solicite como única condición colocar un enlace o banner recíproco hacia su portal.

12- Participar en otros portales y/o comunidades (foros, blogs, newsletters, tableros de anuncios, etcétera) ofreciendo alguno de los once recursos detallados anteriormente a cambio de que citen la procedencia de su aporte mediante la inclusión de un hipervínculo hacia el portal de su empresa.

Cuando la radio salió al mercado, tardó 38 años para tener 50 millones de usuarios; la televisión demoró 13 para los mismos 50 millones; la televisión por cable, 10 años; Internet, 5, y Hotmail sólamente 1 año (Forrester Research). Estos hechos se ven reflejados en la siguiente frase de conocimiento público:

"No hay nada más poderoso que cuando a una idea le llega su tiempo" [Por: Claudio Ariel Clarenc]

0 comentarios: