5 consejos para emprender en Internet por Toni Vicens

Provechosas confesiones le ha arrancado Eduardo Manchón (Panoramio) a Toni Vicens, fundador de Vinissimus.com, tienda online de venta de vinos que sólo para darnos una idea ha pasado de facturar 45,000€ a a 1,000,000 en 3 años. La entrevista aparece publicada en Alzado y aquí te acercamos las 5 recomendaciones que deja Toni para aquellos que están por lanzarse o ya están metidos en proyectos de emprendimiento por Internet:

* Es importante que el negocio tenga relación con alguna actividad o producto especialmente motivador para el/los emprendedor/es. No creo que le pudiese haber dedicado la cantidad de trabajo, esfuerzo y sacrificio que le he dedicado a Vinissimus, si se hubiese tratado de una tienda de tornillos.

* Que se hagan con un buen equipo de gente que viva el proyecto como propio. Los inicios son duros y todo el mundo tiene que arrimar el hombro para que las cosas salgan adelante. Si una pieza no encaja, debe cambiarse rápidamente ya que en una empresa de 30 personas, si una no acaba de rendir o integrarse van a aparecer problemas, pero en una empresa de 5, que encima está empezando, las consecuencias pueden ser dramáticas.

* En un negocio de internet, la tecnología y la comprensión del medio son claves, y el proyecto debe contar con un buen tecnólogo en su núcleo duro. Se me hace difícil concebir un negocio online exitoso donde los informáticos son sólo empleados (no fundadores), y mucho menos con la tecnología externalizada.

* Que se pueda empezar con pocos recursos, y que pueda autofinanciarse por su propio crecimiento, como mínimo hasta que tenga un aspecto atractivo para un posible inversor. Mi experiencia personal es que conseguir dinero en este país con tan sólo una idea (por buena que sea) y un plan de negocio en la mochila es casi una misión imposible, aunque también reconozco que nunca he destacado por ser un gran vendedor.

* Que Internet en España está todavía muy verde y hay muchas oportunidades. Si se entiende el medio, se tiene una buena idea, y se está dispuesto a trabajar duro, y superar los problemillas que sin duda irán apareciendo, hay un montón de oportunidades esperando a ser aprovechadas.(Fuente: winred.com)

1 comentarios:

comprar vino dijo...

unos consejos muy buenos para iniciarse en el mundo del ecommerce. personalmente me quedo con el 3º