Las redes sociales no son aprovechadas para hacer un buen marketing

Según un estudio privado, este tipo de recursos apenas son usados en Alemania, donde triunfan entre las agencias conceptos más clásicos.Estrategias como el marketing de afiliación y el uso de redes sociales para ganar clientes tienen un enorme potencial para ganar clientes en temporada navideña. Sin embargo, son pocas las marcas que aprovechan este tipo de recursos.


Un estudio realizado en Francia, el Reino Unido y Alemania por Coremetrics muestra que determinados enfoques novedosos, como la integración en medios sociales, apenas son utilizados en Alemania, donde triunfan entre las agencias conceptos más clásicos. En cambio, se usan en mayor medida en el Reino Unido y Francia.
Si en Alemania sólo uno de cada cinco responsables de marketing utiliza esta estrategia, en el Reino Unido es un 79% el que utiliza los medios sociales en sus estrategias de marketing. En cambio, en Alemania se tiende a utilizar las ofertas especiales (80%, frente al 11% en Reino Unido) y casi el 70% apuesta por los banners (frente al 20% de Reino Unido).

El marketing de afiliación y los medios sociales son cada vez más importantes para el marketing online. Los recursos de internet que más utilizan los consumidores para tomar sus decisiones de compra son los sitios de comparación de precios (63% de los consumidores encuestados) y las valoraciones de productos por otros usuarios (58%).

Las estrategias de marketing online pueden ser más eficaces a la hora de llegar a su público objetivo si tienen en consideración a los medios sociales. La mayoría de los usuarios conversa e intercambia opiniones en redes sociales, foros y chats.

Para realizar este estudio, Coremetrics encuestó a 300 responsables de marketing de medianas empresas de comercio electrónico y a 3.000 consumidores de Francia, Reino Unido y Alemania.

Fuente: Agencias

0 comentarios: