REDES SOCIALES MÓVILES CRECIERON UN 182% EN 2008

El crecimiento del uso de las redes sociales a través del móvil está siendo desenfrenado. Desde septiembre del pasado año hasta octubre del presenta su aumento ha sido de un 182% según un estudio elaborado por The Kelsey Group y ConStat, recogido por eMarketer.

La fiebre está alcanzando el punto de superar a Facebook y MySpace. En Alemania existe una red social exclusiva para móvil llamada itsmy.com que ya cuenta con dos millones y medio de usuarios. Lo más curioso es que cuatro de cada diez de estos usuarios declara no haber usado jamás un ordenador para conectarse a una red social.

"Una red social a través del móvil es el lugar en el que podrás ponerte en contacto y conocer a gente en el futuro", aseguró la jefa de operaciones y fundadora de la empresa Sabine Irrgang.

El uso de este soporte como vehículo interactivo supone un nuevo punto de inflexión en el uso de contenidos con copyright, ayudando a poner límites. Sobre todo desde que el móvil permite muchas realizar más acciones que enviar mensajes de texto y las clásicas fotos. Itsmy además ofrece a los anunciantes la posibilidad de poner publicidad segmentada.

El estudio elaborado por eMarketer también se muestra optimista con el nuevo soporte. Si en 2007 82 millones de personas lo usaban e 2012 lo harán 800 millones. Esta cantidad se traducirá en un 20% de la población mundial total. Esta cifra generará una revolución en marketing, medios y en la propia comunicación a través del móvil gracias a fenómenos como la creación de contenidos digitales, profesionales e ideados por el usuario, exclusivos para éste. Se producirá toda una experiencia en torno al móvil. (Fuente: marketingdirecto.com)

0 comentarios: