7 consejos para crear tu marca personal

Hoy en día internet pone en nuestra mano conseguir crear nuestra marca personal en cualquier área. Para comenzar esta tarea es importante tener en cuenta los siguientes factores:

Paciencia

Tener paciencia va a ser fundamental para conseguir este objetivo. Construir una marca, ya sea personal, de un producto o de una empresa es algo que va a tomar tiempo, hay que ser conscientes que no va a ser cosa de semanas ni meses. Yo personalmente me he marcado el plazo de por lo menos 2 años para conseguir establecer mi marca personal como emprendedor de Internet y online marketer. Lo mismo para mi proyecto Pixelnews, que espero que de aquí a 2 años sea una referencia en el mundo del email marketing.

Trabajo

Para construir nuestra marca no solo vamos a necesitar grandes dosis de paciencia, sino muchas horas de trabajo para construir valor detrás de la marca. Todos los consejos que vienen a continuación van a suponer muchas horas de trabajo y esfuerzo, que unidas a la paciencia, nos llevará a un éxito seguro.

Nicho

Es importante escoger un nicho en el que uno se sienta cómodo y por el que tenga una especial motivación. En cualquier caso es complicado crear una marca, pero cuanto más pequeño sea nuestro nicho más irá bajando la dificultad. En el caso de Pixelnews, es muy complicado crear una marca como expertos en marketing (un ejemplo de experto en Marketing sería Seth Godin), un poco menos complicado sería posicionarse como experto en Marketing Online (como Darren Rowse), y un poco menos complicado será posicionarse como expertos en email marketing (como por ejemplo Mark Brownlow)

Contenido

En este caso el contenido es el rey. Es imposible desarrollar tu marca personal, de producto o empresa si no aportamos valor. En el caso de la marca personal esto se traduce en aportar contenido de calidad referente al campo en el que queremos especializarnos. En mi caso yo intentaré aportar mis experiencias, éxitos y fracasos de mi experiencia real como emprendedor de Internet, con el objetivo de ayudar en lo posible a futuros emprendedores.

Blog y Social Media

Para construir nuestra marca online, considero fundamental comenzar un blog o video-blog en donde exponer y compartir todo este contenido de calidad que vamos a ir generando. Igualmente es importante encontrar las redes sociales y blogs en donde se trate nuestra temática y empezar a formar parte de la conversación. En mi caso pertenezco a la principales generalitas como Facebook o Twitter, profesionales como Linkedin, y de nicho como por ejemplo Business of Software o Email Marketers.

Comunidad

Es importante mostrar mucho interés por la comunidad que se empezará a formar alrededor de nuestra marca. Debemos contestar a todos los emails que recibamos, contestar a mensajes en Facebook, Twitter, etc., y ayudar en todo lo que podamos a las personas que formen parte de nuestra comunidad.

Networking

Finalmente es importante relacionarnos con gente que pertenezca a nuestra industria acudiendo a todo tipo de ferias y eventos. Es una buena oportunidad de conocer gente interesante e intercambiar opiniones. (Por: Jose Maria Gil - Fuente: Puromarketing.com)

0 comentarios: