Compras, Dinero, Ventas = En Crisis

Las empresas que logren sobrevivir a esta crisis económica, aprenderán grandes lecciones.

Esta crisis la considero una selección natural del mercado, donde se medirán y se pondrán en tela de juicio el proceder empresarial, nada va a ser como antes, todo se transformará.

Después de la debacle financiera y las fuertes pérdidas económicas del año anterior, se espera un 2009 extremadamente difícil para la economía global.

Compras, Dinero, Ventas = En Crisis

El mundo está siendo golpeado por una gran tormenta económica, no existe ningún país que quede fuera del debacle financiero.

Tanto Europa como América están siendo golpeados por el desempleo, las deudas, y un continuo cerrar de empresas.

La panorámica no es favorable, es un escenario completamente adverso, pero no hay que perder la calma, esto suena un tanto extraño, pero para estar frente a un negocio no importanto su tamaño o rubro es necesario actuar con la mente fría, para poder llevar las estrategias a un buen puerto.

El mundo de los negocios no es fácil, nunca lo ha sido, y esta crisis, la veo como una prueba como la selección natural del mercado. Acá se pondrán en jaque varios puntos los cuales tanto los empresarios como sus más altos ejecutivos podrán testear si han hecho un buen trabajo desde que comenzaron con el negocio.

Alguno de los puntos que considero que van a ser medidos son:
* La fidelización de los consumidores a las empresas y productos:

Muchas empresas no han dado el trato que corresponde a sus clientes, los han visto siempre como billeteras andantes, no importando lo que ellos piensan y desean, NO se les ha tratado como personas. Y ahora como hay una crisis donde todos están priorizando necesidades, se dan cuenta obviamente que el consumidor también va a segmentar o priorizar sus necesidades, para adquirir los productos y/o servicios más primordiales. ¿Y qué pasa si en la selección de necesidades de los consumidores NO están los productos de tu empresa?, es allí el problema, porque no habrían ventas, ni ganancias, no hay dinero y sin este lubricante del mercado no existe nada.

* El valor agregado de la buena voluntad.

El mercado está formado por personas, entonces las empresas y negocios deben y tienen la obligación de tratar a los consumidores como personas, pensar en ellos antes, durante y después, en esta crisis se van a mejorar muchas cosas, bueno los que sobrevivan a ella, hay que siempre tratar a los clientes con una sonrisa, amabilidad, dar un toque de preocupación, un saludo de cumpleaños o el sólo hecho de recordar fechas importantes de los clientes, las empresas manejan su información, pero no la utilizan para sacar un valor agregado, trabajar con a atención y dedicación a los clientes, es el pilar para su fidelización, esta crisis va a dejar por descubierto quienes han hecho un buen trabajo en los tiempos de vacas gordas y quienes han despreciado el valor de un consumidor. Las personas tienden a premiar el buen trato una buena atención y la preocupación y no importa que hayan mil crisis económica si hay clientes que están dispuestos a comprar los productos de su empresa, esa empresa preocupada, porque estos productos de esta empresa entrarán inconscientemente en la psiquis del consumidor y los seleccionará como necesidades primarias.

¿Quienes son los que forman los mercados?
¿A quienes necesitan hoy las empresas para vender sus productos?
¿Quien es el rey? estamos viviendo en una democracia del consumidor, esa es la clave

Cuando una cosa cambia, todo cambia, ley de causa y efecto.

(Resumen: Perspectivas Económicas 2009 a nivel mundial en secretosdemercadeo.blogspot.com. Fuente: Winred.com)

0 comentarios: