Google acapara el 72% de las búsquedas

Google ha ampliado su liderazgo como buscador en Estados Unidos. Según comunicó la empresa de medición Hitwise, esta compañía ha mejorado sus resultados en cuanto a número de búsquedas en Internet y ha alcanzado el 72,1% del total el mes pasado, mientras que en diciembre del año 2007 sólo registró el 65,9% de todas las búsquedas.

Esto implica que los otros buscadores han perdido usuarios en este periodo. Yahoo! sigue en la segunda posición con el 17,8 % de las búsquedas, cifra que supone una bajada con respecto a la registrada en diciembre de 2007, que fue de un 20.9%.

Microsoft es tercero en este ranking con el 5,6% del total, por lo que ha bajado un 1,4%, mientras que Ask.com se sitúa en el cuarto puesto con un 3,4%, cuando en 2007 acaparó el 4,1%. En todo el año 2008, Google fue el buscador utilizado de media por el 69,5% de los usuarios de Estados Unidos, muy lejos del 19,2% de Yahoo! o el 5,9% de Microsoft.

La creciente popularidad de este buscador lleva consigo también una posición predominante en el sector de search advertising, que es el mayor segmento de la publicidad online. Según un estudio publicado en diciembre por IDC, empresa que se dedican a la investigación sobre compañías relacionadas con la tecnología de la información y mercados, Google acaparó el 54% del gasto en este sector en el tercer trimestre de 2008, mientras que Yahoo! sólo llegó al 12,6%. (Fuente: Theslogan Magazine)

0 comentarios: