Por qué las pequeñas y medianas empresas deberían usar internet?

Porque las pequeñas y medianas empresas necesitan concretar negocios con resultados rápidos, tienen una capacidad de inversión más reducida, la mayoría no participa del comercio exterior, casi siempre carecen de suficiente cantidad de recursos humanos, no pueden disponer de recursos importantes para marketing.
Las pequeñas y medianas empresas, precisamente por las razones enunciadas anteriormente son las que más pueden beneficiarse con el uso de Internet y del Comercio Electrónico.


Luego de transitar por una primera instancia de familiarización, como sucede siempre con las nuevas tecnologías, como les ha sucedido a todos cuando introdujeron máquinas nuevas, computadoras, o cualquier otro elemento tecnológico, todos los empresarios pequeños y medianos, comprobarán rápidamente las ventajas de Internet y del Comercio Electrónico.

Las razones para ingresar en el comercio electrónico son muchas, simplemente mencionaremos algunas:

Primero, porque lograrán a muy bajo costo hacer conocer sus productos y servicios en el ámbito nacional, regional o internacional.

Segundo, porque podrán acceder de manera fácil y económica a información actualizada sobre nuevas tecnologías, servicios, productos y materias primas de todo el mundo.

Tercero, porque podrán establecer nuevas formas más dinámicas y modernas de relacionarse con proveedores, con clientes y con todos los que forman parte de sus negocios.

Cuarto, porque les permitirá reducir sensiblemente los costos de las comunicaciones, utilizando el correo electrónico, y en breve plazo también utilizando comunicaciones "en línea" de voz e incluso de imagen, transfiriendo grandes cantidades de información a muy bajo costo.

Quinto, porque no existe otra tecnología que brinde tantas posibilidades a tan bajo costo y con programas estándar para crear redes internas en las empresas, entre las diferentes sedes o dentro de una misma sede.

Sexto, porque podrán realizar un marketing especializado con sus clientes, incluso diseñar productos cada día más a la medida de sus necesidades y requerimientos y satisfacer adecuadamente sus demandas.

Séptimo, porque Internet y el Comercio Electrónico no es útil solamente para aquellos empresarios que exportan o importan, sino para todas las empresas, pues su aplicación universal está creando mercados nacionales e incluso estatales y regionales. Todo está en saber utilizarlo.

Octavo, porque Internet y el Comercio Electrónico son, en síntesis, formidables herramientas para que los pequeños y medianos empresarios puedan competir, comparar, comprar, vender, hacer marketing y publicidad, con el mejor perfil de costos- resultados.

No desaproveche esta valiosísima oportunidad de ingresar a este fascinante mundo, con poca inversión vera como en poco tiempo su empresa comenzará a generar nuevos y valiosos clientes.

0 comentarios: