La audiencia web global supera ya los mil millones de usuarios

La audiencia global de Internet ha superado por primera vez los mil millones de usuarios. Dos tercios de esta población en rápida expansión exploran la Web.

Este hito oficial se desprende de los datos obtenidos por el servicio de medición de audiencias comScore World Metrix, que confirman que la población web de España es de 18 millones de usuarios, ocupando el decimotercer lugar del ranking mundial y representando el 1,8% del total de internautas.
Los resultados de comScore también constatan la excepcional penetración de los sitios de Microsoft en esta audiencia global al alcanzar al 64,2% de los internautas y atraer aproximadamente a 650 millones de usuarios únicos.

Magid Abraham, presidente y director de comScore, calificó estos mil millones de “hito significativo en la historia de Internet”. Sostuvo que “es un monumento a la aldea global cada vez más unificada en que vivimos y nos recuerda que el mundo está derribando fronteras”.

Europa aporta uno de cada cuatro internautas, lo que representa el 28% de la población global de Internet, y se sitúa en segundo lugar del ranking mundial por detrás de la región Asia-Pacífico, que representa el 41%. Por su parte, Norteamérica representa el 18%, Latinoamérica, el 7% y Oriente Medio y África, el 5%.

China contabiliza la mayor audiencia global del mundo en diciembre de 2008, con 180 millones de usuarios, casi el 18% del total de internautas de todo el mundo.

Según comScore, la audiencia real de Internet puede ser aún mayor. Las estadísticas incluyen únicamente a usuarios mayores de 15 años, que se conectan desde casa o desde el trabajo, pero no tienen en cuenta el tráfico desde cibercafés ni el creciente número de personas que se conectan desde teléfonos móviles y PDA.

“Los siguientes mil millones de usuarios estarán en línea antes de que nos demos cuenta, y los tres mil llegarán aún más rápidamente, hasta llegar al punto en que tengamos una verdadera red global de ideas y personas interconectadas que transcienda fronteras y diferencias culturales”, agregó Abraham.(Fuente: Microsoft Advertising)

0 comentarios: