La coyuntra económica obliga a las pymes a apostar en una estrategia para Internet

“Es obvio que el Marketing en Internet es la clave del presente y futuro de cualquier empresa a pesar de los tiempos que corren”.

Con la que está cayendo a nivel económico, muchas empresas podrían abordar esta recesión decidiendo que es mejor estar quieto, reduciendo la publicidad, u otros medios.Sin embargo, esta decisión no es la más recomendable debido a que la historia demuestra que las empresas que aprovechan las condiciones económicas adversas suelen lograr ventajas competitivas en sus sectores.
En tiempos de crisis es fácil que la tentación de reducir las partidas en marketing nos invada. Pero en esta crisis tenemos internet, que supone para las empresas la mejor forma de optimizar el presupuesto de Marketing.

La Consultora de Marketing por Internet “Globrider”, asegura que una empresa puede disponer de un Consultor externo especializado en estrategias online por tan sólo 400 euros al mes, cuando este tipo de profesional, tenerlo en plantilla supondría a una pyme un coste no inferior a 4000 euros al mes.

Preguntamos a la Consultora Globrider qué tipo de servicios son los más demandados en estos tiempos de crisis, siendo los más solicitados los que tienen que ver con la reducción de costes en publicidad utilizando Internet, mejora de la presencia en la Red, y la integración por parte del cliente de la estrategia tradicional con la digital.

En definitiva, hoy las empresas con una buena estrategia en Internet pueden obtener con muchos menos medios económicos, mejores resultados tanto a corto como a largo plazo.

Las consecuencias de que las empresas estén reorientando su estrategia de marketing, las podemos ver en los medios tradicionales, sobre todo en la prensa escrita, donde los grandes grupos de comunicación han visto como sus ingresos de publicidad tradicional se han visto reducidos hasta un 60% a favor de la digital.

Otro ejemplo lo tenemos en la publicidad que hace el sector inmobiliario y que según los expertos ya no volverá a ser como antes.

El medio digital se llevará una buena parte del pastel de publicidad de este sector, tanto por su coste mucho más bajo que el papel y de las grandes posibilidades que da el medio Digital, donde podemos hacer una visita virtual de la cosa, y ver la zona con tan sólo un click de ratón.(Fuente: Theslogan Magazine)

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