La publicidad online es “fundamental”, según los principales anunciantes europeos

En la actualidad, más de un tercio de los principales anunciantes europeos consideran la publicidad online como un canal “esencial”, y son muchos más los que están desviando dinero de las partidas presupuestarias para televisión y prensa escrita a medios en Internet con el fin de garantizar el crecimiento del gasto en soluciones publicitarias online.

Estos resultados se desprenden del último barómetro sobre publicidad “Ad Barometer” de la European Interactive Advertising Association realizado entre los principales anunciantes europeos. En él, el 81% de los anunciantes declaran que han aumentado el gasto en publicidad online en 2008 y que seguirá creciendo en 2009 (en un 16%) y en 2010 (en un 17%).
El número de anunciantes que están aumentando este gasto es superior al 79% registrado hace un año, a pesar de que las condiciones económicas han empeorado.

De los anunciantes que han incrementado el gasto en publicidad online, el 82% admite que este presupuesto se ha tomado directamente del asignado a otros medios, siendo la prensa escrita el medio que más pierde en el 40% de los casos, la televisión en el 39%, y el marketing directo en el 32%. En su conjunto, actualmente el 38% de los anunciantes consideran fundamental la publicidad online, lo que constituye un gran salto respecto del 17% que tenía esa misma opinión hace tan solo un año.

Un elemento clave de la solidez de la publicidad online es la concienciación cada vez mayor de la importancia de su papel a la hora de impulsar mediciones de marca claves. El número de anunciantes que dan fe de la importancia de Internet a la hora de influir en las decisiones de compra (un 40%) y de generar ventas (un 46%) aumenta en ambos casos al menos un 10% frente al año pasado. De los encuestados, el 77% declara que la publicidad online tiene un impacto positivo en la percepción de marca, mientras que el 68% considera que consigue aumentar la percepción de marca. Todo esto queda reflejado en la amplia variedad de formatos que reciben presupuestos cada vez mayores de publicidad online: el 80% de los anunciantes prevé aumentar el gasto en búsquedas, al tiempo que el 59% invertirá más en anuncios en banners.

Puesto que actualmente el 11% de los presupuestos de publicidad online de los anunciantes se asigna a escala regional en lugar de nacional, las campañas multinacionales están adquiriendo una importancia cada vez mayor en el crecimiento de la publicidad en Internet. Los presupuestos de publicidad online panregionales están creciendo un 24% en comparación con el 21% del gasto local, y se calcula que el valor de las campañas panregionales de anuncios en banners ha crecido un 150% en los últimos tres años. (Fuente: Microsoft Advertising)

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