La vida se convierte en una actividad online para los europeos

Más que un simple canal de entretenimiento o una fuente de información, Internet se ha convertido en una parte esencial de la rutina diaria de los europeos.

Las últimas conclusiones del estudio Mediascope de la EIAA muestran un rápido incremento del uso diario de la red: Internet gana peso en cada vez más aspectos de la vida moderna.En Europa, cada semana se conectan a la red 178 millones de personas, lo que representa un 60% de la población.

De estos, más de la mitad (un 55%) lo hace a diario, dedicando las horas de la tarde que tradicionalmente ocupaba la televisión (cuando un 75% de los usuarios de la red están conectados) y los fines de semana (cuando navega el 51% de los europeos).

El mayor uso de la red refleja la creciente dependencia de los estilos de vida modernos de Internet. La franja de edades entre 25 y 34 años, la “juventud de oro”, conforma el segmento más apreciado por los anunciantes. Este grupo, de economía saneada pero falto de tiempo, es el principal impulsor del cambio observado: el 78% confía a la red la posibilidad de mantener el contacto con amigos y familiares, y más de la mitad dice poder reservar vacaciones (un 56%), escoger productos y servicios (un 57%) y administrar sus finanzas (un 53%) mejor gracias a Internet.

La creciente importancia de la red en los estilos de vida modernos se refleja en su influencia en las compras. Cuando se preguntó a los encuestados cuáles eran sus fuentes importantes de información a la hora de buscar productos y servicios, el 66% de los usuarios de la red europeos citó los buscadores (eclipsando las recomendaciones personales en un 64%), el 50% recurrió a sitios de comparación de precios y el 49%, a sitios de marcas conocidas. El 87% de los internautas europeos ha comprado un artículo online que ha encontrado navegando, mientras que el 41% de los usuarios ha decidido adquirir una marca distinta a la que tenía prevista basándose en sus indagaciones online.(Fuente: Microsoft Advertising)

0 comentarios: