Los anunciantes buscan acciones de marca más flexibles

El 87% de los anunciantes aseguran que están intentando hacer que sus acciones de marca sean más flexibles que nunca, mientras que un 32% admite que la publicidad tradicional continua perdiendo su efectividad. Un estudio de Forrester Research junto con la consultora de marketing Verse Group ha entrevistado a 101 anunciantes de Estados Unidos acerca de sus prioridades en 2009 desde el punto de vista de marketing.

El 63% aseguran que las acciones tradicionales de posicionamiento de marca no funcionan tan bien como lo hacían en el pasado. ¿Por qué? Rápidamente los hábitos de los consumidores han cambiado y la llegada de las nuevas tecnologías precisan marcas "que cuenten una gran historia," según un directivo de Verse Group. "El modelo de posicionamiento de las marcas fue diseñado para un mundo de spots de 30 segundos. Esto no funciona en el mundo de los nuevos medios. Es como una rueda cuadrada."

Al mismo tiempo, los anunciantes están buscando un gran retorno a la inversión. La mitad de los encuestados señalaron como su mayor prioridad el conseguir medir el ROI de sus acciones de marketing. El desarrollo de campañas integradas (43%), el traslado de la experiencia de marca a través de diferentes puntos de contacto (32%) y el recorte en los presupuestos de marketing sin recortar acciones (31%) son otros de sus objetivos.

Por otra parte, ha salido a la luz también otro estudio realizado por la ANA (la Asociación de Anunciantes de Estados Unidos), que señala que el 37% de los anunciantes preguntados durante el mes de enero y primeros de febrero planean recortar sus presupuestos de marketing más de un 20%, una cifra superior al 21% que lo admitía el pasado mes de agosto en una encuesta similar. Un 48% están buscando reducir la remuneración de la agencia. (Fuente: marketingnews.es)

0 comentarios: