Los vales de descuento son el instrumento de marketing directo mejor valorado por los consumidores

En tiempos de crisis, ahorrar se convierte en el paradigma del consumidor, y el cupón de descuento se transforma en el arma fundamental para ello.

Así lo asegura el I Estudio Global de Marketing Directo e Interactivo, elaborado para Correos por ESIC. La investigación muestra que cupones y catálogos son las acciones mejor percibidas por particulares y empresas, respectivamente.De cada 10 acciones recibidas, los particulares prestan atención a 7 si son cupones de descuento, y sólo a 3 si son correos electrónicos.

Para las empresas, sin embargo, los catálogos atraen la atención en 6,8 de cada 10 casos. En el 71% de las ocasiones, los particulares conservan los vales de ahorro, mientras que el 74% de las empresas hace lo propio con los catálogos.

¿Tienen la misma percepción los emisores de publicidad directa? no exactamente. La eficacia de las acciones es muy importante y ésta se mide, fundamentalmente, por el índice de respuesta. Si bien los prescriptores consideran que lo más eficaz para captar el interés de los consumidores son los cupones de descuento, para los emisores esa posición la ocupan los correos electrónicos, más adaptados al perfil de los consumidores jóvenes.

(Fuente: Daemon Quest, por José Luis Lomas en The Marketing Intelligence Review )

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