Uso generacional de Internet, The Online Generation Gap Narrows

Según un artículo publicado este mes en emarketer.com, el Pew Internet & American Life Project afirma que alrededor de nueve de cada 10 consumidores estadounidenses de entre 12 y 24 años utilizan Internet.

Esto no resulta sorprendente, pero sí lo es que más de la mitad de los de edades comprendidas entre los 65 y los 69 años también estén en línea y que el uso de Internet entre los consumidores de 70 a74 años de edad suponga el 45% de la gente en ese rango de edad.
Pew observó que el mayor incremento en el uso de Internet desde el 2005 se produjo en el grupo de edades comprendidas entre los 70 y los 75 años, puesto que a penas un cuarto estaba en línea en el 2005.

El investigador señaló que la incursión de Internet probablemente se estabilizaría con el tiempo, pero “de momento... los jóvenes dominan la población en línea”.

Pew midió los porcentajes de los que habían estado en línea alguna vez. De acuerdo con una definición más estricta de lo que se considera usuarios de Internet, eMarketer estima que el 78,8% de los jóvenes de entre 12 y 17 años se conectaron a Internet al menos una vez al mes en el 2008.

Pew observó que los usuarios de Internet de entre 20 y 29 años no dominaban todos los aspectos de la vida en línea. La Generación X (los nacidos en el “baby boom”) fue el grupo que se mostró más propenso a utilizar la banca en línea, comprar por Internet y buscar información sobre salud en la Red. Los de la generación del “baby boom” resultaron ser también tan propensos como los de la Generación Y (la siguiente) a hacer reservas de vuelos a través de Internet.(Fuente: eMarketer)

0 comentarios: