Google, 10 años después

10 años después de su constitución, Google no es sólo el buscador número uno en Internet, sino el paradigma de la empresa de nuevas tecnologías: poderosa, siempre innovando. ¿Debe por ello estar en todos los frentes: navegadores, telefonía móvil, tanto en redes como terminales y redes sociales? El tiempo pasa rápido y Google debe definir qué es lo que quiere ser en el futuro o si quiere serlo todo a la vez.
Una primera duda se presenta con el cambio de tendencia de la economía. A pesar de vivir el crash de las puntocom, Google es una empresa acostumbrada a un contexto de crecimiento económico permanente. ¿Será capaz de mantener este espíritu en un contexto de crisis? ¿Cómo reaccionará el mercado de la publicidad online a esta crisis?

La discusión actual sobre Google se estructura alrededor de una serie de conceptos: la banda ancha móvil, el cloud computing, la preocupación por la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios, los efectos de la crisis económica en el mercado de la publicidad online, Obama y la Net neutrality y los posibles cambios en la percepción de su imagen por su dominio de la publicidad en Internet y por la cantidad de datos personales que maneja.

El último año de Google ha estado marcado por el teléfono G1, la aparición de Google Chrome (su navegador apuesta para el cloud computing), su aparición en la subasta para las licencias de 900 Mhz en los Estados Unidos y su plataforma OpenSocial. Sin embargo, en el lado negativo están la oposición de los reguladores a su acuerdo publicitario con Yahoo por la aplicación de la legislación antimonopolio.

¿Diversificar o concentrarse en la publicidad online controlando los costes? ¿Qué es Google? ¿Dónde quiere llegar? Estas son algunas de las cuestiones a las que pretende responder este nuevo Análisis ENTER.

Descargar informe (Fuente: Theslogan Magazine )

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