A la mayoría de los usuarios de Facebook no le gustó el rediseño

El sitio lanzó una encuesta y más del 80 por ciento le bajó el pulgar a la nueva interfaz de la red social. Piden volver a la versión anterior. ¿Habrá marcha atrás?

"No me gusta para nada", "no lo entiendo", "es complicado" o simplemente "malísimo". Esos son algunos de los comentarios que dejaron decenas de usuarios de Facebook cuando la red social salió a preguntarles qué pensaban del nuevo diseño. Arriesgándose a obtener una respuesta que no querían escuchar, los responsables del sitio lanzaron una encuesta para ver qué recepción tuvo la última interfaz del sitio.

La respuesta fue abrumadora: más del 80 por ciento de los usuarios le dijo "no" al nuevo diseño de la red social. Las novedades, anunciadas durante semanas, no fueron bien recibidas.

En la versión en castellano de la encuesta, hasta ahora, votaron más de 53.000 personas y el 88,54 por ciento rechazó el nuevo diseño. Sólo el 11,46 le dio el ok. En tanto, los usuarios angloparlantes fueron aún más lapidarios. Más del 94 por ciento le bajó el pulgar a los flamantes desarrollos de la red social.

Y como si expresar su descontento en la encuesta no fuera suficiente, los usuarios dejaron cientos de comentarios explicando el por qué del disgusto. Para la mayoría, la respuesta se repite: simplemente no les gustó. Otros, un poco más técnicos, explican que las nuevas aplicaciones son demasiado complicadas para ellos.

Más allá del motivo, lo cierto es que la red tiene un gran desafío por delante: escuchar a sus "clientes" y dar marcha atrás con el diseño para volver a la versión anterior (eso es lo que piden) o esperar a que se acostumbren y decidan no abandonar sus perfiles. (Fuente: Clarin.com)

0 comentarios: