Redes sociales: más populares que los e-mails

Más de dos tercios de la población online -el 67%- visita habitualmente redes sociales y blogs. El uso de estas comunidades virtuales se ha convertido en la cuarta actividad online después de las búsquedas, visitar portales y la utilización de softwares, pero se sitúa por encima del envío de e-mails, según un estudio de Nielsen Online.

De hecho, del informe, denominado ‘Usuarios globales y redes sociales', se desprende que el uso de este tipo de comunidades está creciendo dos veces más rápido que cualquiera de las otras cuatro actividades anteriormente mencionadas y tres veces más rápido que Internet en su conjunto.

En estos momentos, la visita a redes sociales y blogs supone cerca del 10% del tiempo total que los usuarios pasan navegando por la red y ‘se ha convertido en una parte fundamental de la experiencia online', según manifiesta el CEO de Nielsen Online, John Burbank.

De acuerdo con el mencionado estudio, Facebook, la red social más popular, es visitada cada mes por tres de cada diez internautas. Y es que, aunque dos tercios de los usuarios de Internet ya son miembros de este tipo de comunidades, el paso del tiempo no muestra signos de desaceleración en la creación de nuevas altas.

Otro dato interesante es que, de cada once minutos que se pasan navegando en la red, uno se dedica a las redes sociales y blogs; uno de cada cuatro en el caso de Brasil, país que ha experimentado la mayor penetración en la sociedad de este tipo de comunidades con un 80% de usuarios.

Pero el mayor incremento a lo largo del pasado año se produjo en Alemania: del 39% en diciembre de 2007 al 51% en diciembre de 2008. Por otra parte, la audiencia de estas comunidades se está haciendo cada vez más heterogénea en cuanto a edad se refiere. En 2008, el mayor aumento de visitantes se produjo en el rango de 35 a 49 años.

Los móviles también van adquiriendo importancia en lo que a redes sociales se refiere, especialmente en Reino Unido, donde el 23% de visitas, realizadas el pasado año, se realizaron desde teléfonos. De cerca le sigue Estados Unidos con un 19%. Estas cifras han aumentado un 249% con respecto a 2007 en Reino Unido y un 156% en Estados Unidos.

El informe recoge, además, recomendaciones para los anunciantes puesto que, para los internautas, el término que mejor define publicidad es el de mentira. Los anunciantes deben, por tanto, entender el mundo de los medios sociales y las oportunidades que en él existen para, así, poder obtener beneficios económicos. (Fuente: prnoticias.es)

0 comentarios: