5 ideas sobre fidelización de clientes para superar la crisis en restaurantes y hostelería

En las fechas que corren surgen ideas de negocio contra la crisis en el sector hostelero muy originales y rentables para fidelizar clientes; presentamos una recopilación de las que hemos considerado más llamativas por si buscar una para tu restaurante, cafetería, etc.

En tiempos como los que estamos viviendo en los que nos toca tirar para adelante como sea, el sector de la hostelería es de los que más está agudizando el ingenio con novedosas (y antiguas) prácticas para captar clientela. Hemos querido hacer una recopilación y algunas propuestas como fuente de inspiración. Por si estás buscando una idea que se adecúe a tu negocio.

1) Anímate a hacer como este restaurante de Bcn y cobra “la voluntad” (sí ya sabes, aquello de dar a los clientes un sobre vacío para que a la hora de pagar te den lo que ellos consideren conveniente). La verdad es que está siendo un éxito.

2) La moda de la Happy Hour: reducciones de precio si piden algo en las horas de menor consumo. Está demostrado que son muchos los clientes seducidos por este tipo de acciones. Y si son ofertas en plan caña y tapa por 50 céntimos es más que probable que se te llene el local, así que el final es más que rentable.

3) Ofrece detalles a todos los que tengan la tarjeta cliente. Puedes hacer que se sientan especiales: regalarles una copita de vino al llegar o un entrante (hay alguno que ofrece entradas de cine a películas infantiles por ir mucho en familia). Tú a cambio te aseguras de que vuelvan (y sobre todo los que más consumen) y recopilas información para saber qué gusta más y a quién, lo cual te dará más ideas.

4) “Cuanto más vengas más premios tienes”. Las tarjetas plásticas en restaurantes funcionan muy bien ahora porque sabes que si visitas un sitio con frecuencia en poco tiempo obtendrás algún obsequio, como el menú del día gratis por acumular puntos, así que son perfectas en promociones.

5) Renuévate, sin miedo. Es curioso cómo ahora están surgiendo muchas ideas de negocio de lo más llamativas. No hay más que ver el caso de este restaurante para bebés o el del fast food Twitter.

Y a ti, ¿se te ocurre alguna idea más o sabes de algún caso que esté siendo un éxito o que te haya llamado la atención? (Fuente: ideatarjetas.es / Por: E.García )

0 comentarios: