Aproximadamente el 87,7% de los encuestados está convencido de que la tendencia de la compra online se va a mantener. En total, el 92,4% de los usuarios opina que internet va a ser el canal de ventas que más crezca durante los próximos cinco años.
A la hora de comprar online, el 91,2% de los encuestados valora que exista una buena relación calidad-precio; el 88,8% desearía que los procesos de compra fuesen más cómodos y el 88,7%, que fuesen más claros. En torno al 65% de los participantes eligen los productos que compran online en función de la marca.
Los usuarios viven como un inconveniente en la compra online la falta de atención personal, y para compensar esta carencia acuden a los comentarios e información sobre el producto en la red. Para los usuarios entre 18 y 29 años, las comunidades cumplen un papel fundamental en este sentido.
Respecto a lo que se podría mejorar en el comercio online, los usuarios mencionan la conexión, los tiempos de carga de los contenidos y la seguridad de las tiendas online.(Fuente: marketingdirecto.com)
0 comentarios:
Publicar un comentario