Cada vez mas gente compra Online, pero extraña la atención personal

Comprar en internet es algo cada vez más habitual entre los consumidores alemanes. La cifra de usuarios que ha realizado alguna compra en internet ha aumentado un 28,1%, según el estudio Webshopping 2009, realizado por Quelle. En torno al 97,4% de los usuarios activos de internet entre 18 y 64 años ha comprado al menos una vez en internet durante los últimos doce meses. Además, se ha gastado más dinero en comercio electrónico; el gasto oscila entre los 100 y los 499 euros.

Aproximadamente el 87,7% de los encuestados está convencido de que la tendencia de la compra online se va a mantener. En total, el 92,4% de los usuarios opina que internet va a ser el canal de ventas que más crezca durante los próximos cinco años.

A la hora de comprar online, el 91,2% de los encuestados valora que exista una buena relación calidad-precio; el 88,8% desearía que los procesos de compra fuesen más cómodos y el 88,7%, que fuesen más claros. En torno al 65% de los participantes eligen los productos que compran online en función de la marca.

Los usuarios viven como un inconveniente en la compra online la falta de atención personal, y para compensar esta carencia acuden a los comentarios e información sobre el producto en la red. Para los usuarios entre 18 y 29 años, las comunidades cumplen un papel fundamental en este sentido.

Respecto a lo que se podría mejorar en el comercio online, los usuarios mencionan la conexión, los tiempos de carga de los contenidos y la seguridad de las tiendas online.(Fuente: marketingdirecto.com)

0 comentarios: